Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arte, historia, gastronomía, antropología? todo eso se une en la exposición que os proponemos hoy como Escapada. Se trata de 'Picasso Dionisíaco', que se puede ver en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones (La Rioja)

El Museo Chillida Leku ha reabierto sus puertas al público después de ocho años cerrado.

Situado a las afueras de Hernani,  cerca de San Sebastián, acoge 40 esculturas al aire libre y el caserío Zabalaga, que el propio Chillida y su esposa, Begoña Belzunce, restauraron y acondicionaron.

Un edificio histórico rodeado por 11 hectáreas que alberga el legado del escultor guipuzcoanoMireia Massagué, directora del museo.

Un museo completamente renovado, que mira al futuro sin perder su esencia.

El museo ha inaugurado una retrospectiva que lleva por título 'Eduardo Chillida.Ecos',  un homenaje a lo que fue su obra.

El artista sueco Alexander Höglund ha estado buscando durante 6 meses la efervescencia perfecta con analgésicos de todo el mundo. Grabó los mejores en un vinilo. Pincha en el vídeo para escuchar el resultado.

'Lo extraordinario dentro de lo cotidiano'

El fotógrafo Chema Madoz: 'Regar lo escondido'

  • Chema Madoz es, en primer lugar, un poeta. Y solo después fotógrafo
  • La personalidad y la obra de uno de los mejores fotógrafos de nuestro país
  • Premio Nacional de Fotografía en el año 2000

El Museo Picasso – Colección Arias de Buitrago del Lozoya, en Madrid, recoge desde hace más de 34 años una colección muy variada de dibujos, obra gráfica, cerámica, carteles e incluso una caja de útiles de peluquero pirograbada que Pablo Picasso le regaló a su barbero, amigo y confidente, Eugenio Arias. Sobre todo esto charlamos con Susana Durán, coordinadora de la pinacoteca, y con Antonio Sánchez, subdirector general de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid.

  • El museo reconstruye y abre al público la sala 39 que albergaba la habitación de higiene del monarca
  • El "Gabinete de Descanso" era un espacio privado donde colgaba una galería de retratos de familia

La depresión es la enfermedad más frecuente en el mundo. 350 millones de personas la padecen. Casi dos millones de ellas, en España. Una enfermedad mental que sigue cargando con un estigma: quienes no la padecen no la entienden; quienes la padecen, no lo cuentan.

Para cambiar esta tendencia, Cruz Roja promovió hace unos meses una original propuesta. Y hoy es un día importante para quienes han participado en este proyecto. Lo llaman "Dexpresionismo". Noemí Martínez nos explica en qué consiste con la ayuda de Juan José Hernández, médico del departamento de salud de Cruz Roja Española; José María Ferrer, médico de familia; Marisa Solís, de laboratorios Servier y Ana García Ortega, coordinadora de los talleres.

El Bosque Pintado de Oma, del creador vasco Agustín Ibarrola, se encuentra cerrado al público y sin fecha de apertura, afectado por la enfermedad de los pinos conocida como "banda marrón". La obra artística del bosque de Oma, creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola entre 1982 y 1985 y situada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en el municipio vizcaíno de Kortezubi, está compuesta por un grupo de árboles en los que el artista realizó pinturas que, mirando desde determinadas posiciones- componen diferentes figuras geométricas, humanas y animales.

Alberto Giacometti, uno de los máximos exponentes del arte abstracto, protagonista en el Museo del Prado. Hasta primeros de julio, varias obras del suizo sobre todo esculturas van a mirarse cara a cara con algunas de las grandes obras que cuelgan de las paredes de la pinacoteca madrileña.

La sala Cambio de sentido, de Fundación ONCE acoge hasta el próximo 17 de mayo la exposición Entra sin llamar. Un conjunto de pinturas y esculturas intimistas realizadas por el artista Emilio Luis Fernández.