Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un poco de luz más, más, ahí lo tenemos y por pedir luz dos raciones, mucha encontramos en esta edición de arco, obras que sin la luz no serían nada, ventanas por las que entra esa luz. La luz es vital en el arte, ella o su ausencia forman parte del ADN de una creación. Sea pintura, escultura, instalación, fotografía, vídeo dibujo o grabado, de todo encontrarán en este enorme mercado en el de este Dalí, su millón cuatrocientos mil euros solo está alcance de unos pocos, un Dalí de los años 40, cuando la luz americana entró en la vida del artista.

Este miércoles se inaugura la edición número 35 de ARCOMadrid. La feria internacional de arte contemporáneo que organiza IFEMA en la capital es punto de encuentro para galeristas, coleccionistas, artistas y profesionales del sector, y este año cuenta con Argentina como país invitado. En Las mañanas de RNE Carlos Urroz, el director de la feria ha explicado que "toda la parte de Argentina que se ha seleccionado para la feria es un curso acelerado de arte contemporáneo argentino, no solo del más reciente, sino desde los años 80. Y para quien le guste más la literatura que el arte, hay una pieza de Alberto Greco que es una novela manuscrita, una joya que podría estar tanto en el Reina Sofía como en la Biblioteca Nacional".

El que fuera líder indiscutible del grupo Nirvana, impulsor del movimiento musical "grunge" acabó con su vida cuando tenía 27 años. Cuenta la historia, en ocasiones teñida de leyenda, que Kurt Cobain pasó los últimos años de su vida luchando contra la depresión y su adicción a la heroína. Dice también que aquel joven nacido en la pequeña localidad de Aberdeen, en el estado norteamericano de Washington, llevaba muy mal la presión de la fama.

  • Los dibujos del pintor se muestran, por primera vez en España, en el Círculo de Bellas Artes
  • “Bacon dibujaba de una forma extraordinaria”, asegura el comisario, Fernando Castro

Entrar en las salas de la Tate Modern estos días es entrar a un mundo luminoso, a un mundo lleno de colores saturados que rápidamente conquistan nuestros ojos...Uno tiene la sensación de que en los cuadros de Hockney siempre es verano y que la vida nunca será fría...No hay más sombras que las proyectadas por los cuerpos o los árboles...Viendo las obras dan ganas de darse un baño, de tirarse por un trampolín y dejar a un lado realidad y sus nubes....

A David Hockney, 80 años, le dedican las mayor retrospectiva de su carrera y eso es mucho decir, porque esa carrera siempre ha ido por delante, sus cuadros más conocidos, obras en multitud de soportes, incluyendo el IPAD con el que pinta sus últimas obras...

El Museo Guggenheim de Bilbao se ha llenado de campos de color, cuadros pintados con pinceladas rápidas o goteantes, y obras que pusieron patas arriba el panorama artístico hace 70 años. Hasta principios de junio una gran exposición nos anima a repasar y mirar con otros ojos el expresionismo abstracto, más allá de los grandes nombres.