Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El que fuera líder indiscutible del grupo Nirvana, impulsor del movimiento musical "grunge" acabó con su vida cuando tenía 27 años. Cuenta la historia, en ocasiones teñida de leyenda, que Kurt Cobain pasó los últimos años de su vida luchando contra la depresión y su adicción a la heroína. Dice también que aquel joven nacido en la pequeña localidad de Aberdeen, en el estado norteamericano de Washington, llevaba muy mal la presión de la fama.

  • Los dibujos del pintor se muestran, por primera vez en España, en el Círculo de Bellas Artes
  • “Bacon dibujaba de una forma extraordinaria”, asegura el comisario, Fernando Castro

Entrar en las salas de la Tate Modern estos días es entrar a un mundo luminoso, a un mundo lleno de colores saturados que rápidamente conquistan nuestros ojos...Uno tiene la sensación de que en los cuadros de Hockney siempre es verano y que la vida nunca será fría...No hay más sombras que las proyectadas por los cuerpos o los árboles...Viendo las obras dan ganas de darse un baño, de tirarse por un trampolín y dejar a un lado realidad y sus nubes....
A David Hockney, 80 años, le dedican las mayor retrospectiva de su carrera y eso es mucho decir, porque esa carrera siempre ha ido por delante, sus cuadros más conocidos, obras en multitud de soportes, incluyendo el IPAD con el que pinta sus últimas obras...

El Museo Guggenheim de Bilbao se ha llenado de campos de color, cuadros pintados con pinceladas rápidas o goteantes, y obras que pusieron patas arriba el panorama artístico hace 70 años. Hasta principios de junio una gran exposición nos anima a repasar y mirar con otros ojos el expresionismo abstracto, más allá de los grandes nombres.

No en todas las nominaciones a los Goya las personas que los reciben son conocidas, pero sí igual de importantes. Les enseñamos cómo el sonido y el montaje son fundamentales en el resultado de una película. Que un plano vaya antes que otro, que una secuencia dure más o menos o incluso que un personaje desaparezca en imagen puede estar en manos de un montador.

Perspectivas imposibles, escaleras sin principio ni fin, paisajes laberínticos. Maurits Escher fue un artista y matemático cuyas obras engañan a la vista: una exposición sobre este creador holandés que ya han visto en Italia más de 700.000 personas, y que mañana se abre en Madrid.