Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Grabados de Goya y pinturas de Maruja Mallo relacionadas con el carnaval introducen al visitante en el gran patio de juegos que recrea la exposición "Playgrounds. Reinventar la plaza", organizada en el Museo Reina Sofía. A través de trescientas obras, entre pinturas, esculturas, instalaciones, vídeos, fotografías, cine o documentos, se propone una aproximación al espacio de juego, el sitio de recreo, entendido como apropiación del espacio público. En esa concepción lúdica de la vida surgen una serie de aspectos relacionados con el comportamiento colectivo que la exposición recorre de forma temática e histórica con obras de James Ensor, Henri Cartier-Bresson, Helen Levitt, Alberto Giacometti, Ángel Ferrant, Hélio Oiticica, Lina Bo Bardi, Vito Acconci, Xabier Rivas, Joan Colom, Jean Vigo o Xabier Rivas.

  • El Reina Sofia presenta la exposición "Playgrounds. Reinventar la plaza" 
  • La muestra acoge más de 300 obras en diferentes formatos
  • Podrán contemplarse obras de Goya, Giacometti, Pasolini y otros autores
  • El pintor Antoni Tàpies realizó este cuadro en 1962
  • Juan Carlos Ortega busca entender esta obra de arte abstracto
  • La mitad invisible de La gran Equis, sábado,14 de marzo, a las 20h., en La 2

Dos grandes exposiciones coinciden en el tiempo: la de los impresionistas franceses y la de Piccaso. La colección de grabados Suite Vollard del ICO ha sorprendido a los chinos por la intimidad que desvelan del artista.

La Tate Modern londinense acoge hasta el próximo mes de septiembre una muestra de 120 'collages' de vivos colores que explican por qué Matisse está considerado como uno de los principales representantes del arte moderno y uno de los coloristas más significativos de todos los tiempos. Posiblemente influenciado por Van Gogh y Gauguin, el color y el dibujo estuvieron siempre en el centro de la obra de Henri Matisse. Considerado, junto con Picasso, como uno de los grandes artistas del siglo XX, el creador francés recurrió al final de su vida a la técnica del recortable. Los problemas de movilidad, debido a su mala salud, le obligaron a cambiar los pinceles por las tijeras en lo que acabó siendo un nuevo concepto creativo. Flavia Frigeri, comisaria de la exposición, explica que "trabajaba con diferentes capas de papel. Sus ayudantes las teñían y él las cortaba y daba forma. Luego las unía obteniendo una mágica sensación de color".

Cualquiera que sea su estilo, todas las imágenes de Semana Santa están hechas con un objetivo artístico: provocar emociones, trascender la madera.