Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha pasado medio siglo desde que cayeran cuatro bombas termonucleares, por accidente, en Palomares (Almería). Sobre este hecho hablamos con Rafael Moreno Izquierdo, que ha estudiado sobre el tema desde hace varios años y ha plasmado su investigación en el libro que nos presenta, La historia secreta de las bombas de Palomares (26/01/16).

El domingo 17 de enero se cumplían 50 años del incidente de Palomares. Un bombardero y un avión nodriza de la Fuerza Aérea de EE.UU. colisionaban y de ellos caían cuatro bombas atómicas. Tres se recogieron de tierra, pero la cuarta se precipitó al mar de la costa almeriense. Entrevistamos a Tito del Amo, el estadounidense que informó por primera vez de ello en The New York Times y que regenta desde hace décadas uno de los chiringuitos más famosos de la playa de Mojácar (18/01/16).

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la ONU han levantado este sábado sus sanciones económicas y financieras contra Irán, a fin de cumplir el acuerdo nuclear acordado entre las potencias occidentales y Teherán el año pasado y después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ratificara el cumplimiento de las medidas exigidas.

La Agencia Internacional de Energía Atómica va a confirmar si Irán ha cumplido sus compromisos en materia de recorte de sus actividades nucleares. Si es así, la comunidad internacional levantará las sanciones económicas que pesan contra el régimen de Teherán.
 

Guerra de propaganda en las dos Coreas, en esta nueva crisis, que se abría el pasado miércoles con la prueba atómica realizada por Corea del Norte. Mientras los altavoces propagandísticos atronan en la frontera en ambas direcciones, en las capitales se suceden las manifestaciones.

América Valenzuela analiza en qué consiste la famosa bomba de hidrógeno de Corea del Norte después de que el gobierno del país anunciara que ha realizado pruebas con ella. Lo hace en 'La barra científica', en La Noche en 24h, un programa presentado por Sergio Martín.

La comunidad internacional condena el test termonuclear de Corea del Norte y Estados Unidos duda de su éxito, tras los primeros análisis. En las próximas horas, Obama prevé hablar por teléfono sobre la prueba nuclear norcoreana con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye. Tras las primeras confirmaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU ha calificado como una "clara amenaza" para la paz mundial el nuevo ensayo nuclear y anunció que trabajan para adoptar una resolución de condena

El portavoz de Obama anotó el "papel significativo" que tiene China en los esfuerzos por lograr la desnuclearización de la península coreana y que el mandatario chino, Xi Jinping, fue claro en su última visita a Washington en septiembre pasado acerca de que Pekín no aceptará a una Corea del Norte con armas atómicas. "Urgimos a Pyongyang a cumplir su compromiso de desnuclearización y parar cualquier acción que ponga en riesgo la paz", ha dicho la portavoz del gobierno chino.