Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se impone en una histórica segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo en Argentina, según los primeros datos provisionales del escrutinio. Con cerca del 100% de las mesas escrutadas, Macri se apunta un 51,4% de votos, frente al 48,6% del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria. Según ha informado la Dirección Nacional Electoral, el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78%.

El líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se impone en una histórica segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo en Argentina, según los primeros datos provisionales del escrutinio. Con cerca del 100% de las mesas escrutadas, Macri se apunta un 51,8% de votos, frente al 48,2% del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.

Los primeros resultados del escrutinio han sido presentados en el centro de cómputos en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, y el director nacional electoral, Alejandro Tulio. "Todo indica que estamos llegando a un porcentaje que indica una tendencia", ha declarado este último mientras que Alak ha apuntado que los comicios se han celebrado "con absoluta normalidad, con orden y en paz", y con "altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización". El nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78%.

Jornada de reflexión en Argentina de unas elecciones presidenciales que pondrán fin a 12 años de kirchnerismo en el poder. Las encuestas sitúan al conservador Mauricio Macri como favorito frente al peronista Daniel Scioli.
 

Apenas contados los votos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en ArgentinaSergio Scioli y Mauricio Macri, los dos candidatos que se verán las caras en la inédita segunda ronda ya han iniciado la carrera para convencer a los indecisos y atraer a los votantes de otras formaciones, especialmente a quienes apoyaron al peronista disidente Sergio Massa, que ha logrado más de un quinto de los votos y que anunciará esta semana a quien respaldará el 22 de noviembre.

Por primera vez en la historia de Argentina, dos candidatos se enfrentarán en segunda vuelta por la presidencia el próximo 22 de noviembre. El oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri prácticamente han empatado con alrededor del 35% de los escrutinios para cada uno. En 2003, Carlos Menem y Néstor Kirchner pasaron a segunda vuelta, pero no se llegó a disputar por la renuncia de Menem. Santiago Villar, investigador de CIDOB para América Latina y experto en Argentina, analiza los resultados.

Argentina tendrá que celebrar por primera vez en us historia una segunda vuelta de elecciones presidenciales. Será el próximo 22 de noviembre cuando el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri se midan (26/10/15).

El candidato presidencial oficialista en ArgentinaDaniel Scioli, lidera los resultados de los comicios celebrados este domingo, según los datos oficiales provisionales. Con el 90% de las mesas contabilizadas, Scioli obtiene el 36% de los votos por delante del candidato conservador Mauricio Macri, que ha dado la sorpresa al cosechar el 34,9%.

Con estos datos, que se suman a la pérdida por parte del peronismo de la provincia de Buenos Aires, ninguno de los candidatos ha conseguido el 45% o el 40% y diez puntos de ventaja necesarios para llegar a la Casa Rosada por lo que Argentina vivirá por primera vez en su historia una segunda vuelta en los comicios presidenciales el próximo 22 de noviembre.

Este dfomingo se han celebrado elecciones presidenciales en Argentina y el resultado ha sido muy reñidoDaniel Scioli, el candidato oficialista, ha obtenido un 36,2% de los votos frente al 34% que ha logrado Mauricio Macri. El próximo 22 de noviembre, Scioli y Macri se enfrentarán en una segunda vuelta que decidirá quién preside el país (26/10/15).