Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, cree que es "injusto" colocar a su partido "en una posición de no diálogo" en relación a un pacto anticrisis. A su juicio, una de las demostraciones de que Rajoy opta por el acuerdo es el País Vasco. Además, acusa al PSOE de promover una "cultura antipacto" en los últimos años (18/02/10).

El secretario general del PP vasco, Antonio Basagoiti, cree que Zapatero está en el "purgatorio" porque está teniendo que hacer cosas a las que antes se negaba como "ir a rezar", en alusión a su participación en el Día de la Oración junto a Obama, o planteando reformas. En los Desayunos de TVE, Basagoiti ha asegurado que el PP está dispuesto a "arrimar el hombro" para salir de la crisis pero que el problema es que "a veces no hay hombro" al que arrimarse en alusión a la "falta de criterio" del Gobierno (05/02/2010)

El Gobierno vasco ha mostrado su satisfacción por estas detenciones que, según el lehendakari Patxi López suponen un avance hacia la libertad. Para el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, deben servir de ejemplo para los que siguen amparando la violencia.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha calificado la operación contra la organización juvenil del entorno de ETA Segi de "un buen paso hacia la paz y la libertad" (24/11/2009).

"La única salida que le queda a ETA es el abandono definitivo de las armas". Es el mensaje común de los partidos vascos a la izquierda abertzale tras conocer su nueva propuesta de negociación entre el Gobierno y la banda terrorista.

Antonio Basagoiti, presidente PP en el País Vasco, ha asegurado en RNE que es el momento de "apoyar al Gobierno y dejarle hacer" en sus esfuerzos por liberar a los marineros del Alakrana secuestrado en aguas de Somalia desde hace 36 días. Basagoiti muestra su apoyo al Ejecutivo y pide dejar a un lado el debate actual sobre "si el Gobierno ha hecho todo lo que debiera", porque "ya habrá tiempo para la critica y el análisis".

El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, dice apoyar al Gobierno en sus esfuerzos por liberar al atunero Alakrana, aunque coincide con su compañera de partido, Soraya Sáenz de Santamaría, en que el Ejecutivo no ha gestionado bien la situación. Eso sí, cree que no es momento de polemizar (06/11/09).

El presidente del Partido Popular ha presentado a Antonio Basagoiti como un político de "fiar" y "previsible" poco después de que eludiera pronunciarse, ante las reiteradas preguntas de los periodistas, sobre las críticas del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a propósito de Caja Madrid.(26/10/09)
  • El Tribunal Superior vasco autoriza la exhibición de estas fotos en tres actos en Mondragón
  • El ministro del Interior dice que seguirán trabajando para demostrar que es enaltecimiento
  • El titular de Justicia anuncia que la Abogacía del Estado estudiará si cabe recurso
  • El consejero de Interior vasco afirma que llevarán cada manifestación a la Audiencia Nacional
  • Mariano Rajoy recalca que exhibir fotos de etarras es exaltación del terrorismo
  • El presidente del PP vasco dice que nadie diría los mismo si las fotos fueran de "pederastas"

Y todos con un mismo mensaje: los terroristas no van a conseguir nada con sus atentados. Y también lo ha hecho el lehendakari.