Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Rusia presidido por Vladímir Putin pretende comprar cinco delfines para que se sumen a las filas de combate del ejército del país. Hablamos con el general de brigada Luis Moreno Fernández Caparrós sobre el uso militar de los animales en la historia de las guerras (17/03/16).

Ver el extremeño Parque Nacional de Monfragüe como lo hacen sus buitres es ahora posible gracias a un dron con su cámara conectada a unas gafas especiales. Es una de las novedosas actividades que este año pueden disfrutar los visitantes de la Feria de Turismo Ornitológico.
 

Más de 200 organizaciones animalistas y ecologistas se han concentrado en Madrid en la primera manifestación en defensa del lobo ibérico. Piden a las administraciones que detengan su caza y que establezcan una legislación concreta que los proteja.
 

Más del 50% de los pacientes con depresión leve o moderada o discapacidad psíquica leve consigue reducir las dosis de medicamentos cuando reciben terapia asistida con animales, especialmente con perros. Begoña Sanz nos cuenta cómo ha mejorado su vida a nivel cognitivo y emocional.

  • Un estudio determina que son distintas a otros grupos del Atlántico Norte
  • No tienen ningún parentesco con el resto de orcas de España ni de Europa
  • Hasta ahora, se creía que pertenecían a la misma población que las de Canarias

El avistamiento de animales salvajes en su propio entorno es un tipo de turismo en crecimiento. En la comarca leonesa de Laciana, varias agencias trabajan con la Fundación Oso Pardo para dar a conocer a estos animales en peligro de extinción.

Hablamos con Rosa Chamorro, la vicepresidenta de la ONG Héroes de 4 Patas. Esta plataforma se encarga de dar en adopción a los perros que han servido en la Policía Nacional cuando se "jubilan", es decir, cuando dejan de ser aptos para las labores que han desempeñado. Conocemos las razas que utilizan, las condiciones que deben cumplir las familias adoptantes y el perfil de los perros que esperan pasar sus últimos años en tranquilidad (10/02/16).