Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bañistas sin miedo entre enormes atunes de más de 200 kilos. Los hemos visto en una granja marina en el litoral de Tarragona. Dicen los expertos que son inofensivos, entre otras razones porque su piel es muy frágil y evitan cualquier contacto con las personas.

Algunos se desprenden porque no tienen dónde dejarlos en vacaciones. En Galicia una protectora de animales ha denunciado la manera en la que dos hombres han abandonado al suyo. Los dos hombres lanzaron al perro, con la correa puesta por encima de la verja de una protectora de animales y después abandonaron el lugar. Una escena cruel que se repite más en verano. Los dejan en el monte, sobre todo cuando termina la época de caza, en zonas urbanas o directamente en el refugio. Según datos de la Fundación Affinity, en 2014 se recogieron cerca de 107.000 perros. El económico es el principal motivo de abandono. Los que más sufren dentro del refugio son los perros que se han criado en casas. 

El cazador que mató a Cecil es estadounidense y no español, como se especuló en un primer momento. Él asegura que todo se hizo de forma legal, aunque las organizaciones ecologistas se plantean si los convenios internacionales son suficientes para evitar este tipo de accidentes. Por la muerte de este león, el más querido de África, tendrán que responder, de momento, dos ciudadanos de Zimbabwe, a los que este cazador, un dentista de Minessota ha pagado 50.000 dólares por la cacería.

Una camara de vigilancia de la autopista interestatal de Miinnesota captaba este momento. Es una familia de patos intentando cruzar la carretera. Los coches esquivan hasta en seis ocasiones a los animales e incluso llegan a parar el trafico para no atropellarlos. Y otros llegan a salirse casi al arcén. Al final, y tras cruzar los seis carriles, los patos llegar sanos y salvos al otro lado de la carretera.

El 27 de julio se recuerda a los perros vagavundos y las condiciones en las que viven en la calle. En Fauna cercana, se recuerda a estos animales y las reivindicaciones para evitar su sufrimiento. 

En España hay 20 millones de mascotas. El negocio alrededor de  los animales de compañía facturó el año pasado 2.200 millones de euros. Pero este dato contrasta con otra realidad, la del abandono de las mascotas.