Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La flora intestinal del panda gigante no puede digerir eficientemente el bambú
  • Come más de 12 kilos de bambú al día y solo es capaz de digerir el 17%
  • Este oso era omnívoro pero evolucionó hasta tener una monodieta

Una escuela de adiestramiento española quiere aprovechar el olfato de los perros para distinguir el cáncer. Es un experimento que también prueban en otros países, como en Italia, donde un equipo científico ha logrado que dos perros tengan una precisión superior al 97% para detectar el cáncer de próstata en la orina.

Diez millones de aves mueren cada año en países del Mediterráneo y África. La caza y recolección ilegal de huevos o crías, o los venenos, son sólo algunos de los obstáculos a los que se enfrentan cada día. Y muchas son especies protegidas.

Uno de los dos chimpancés que se fugó de un zoo de Mallorca ha aparecido muerto en una depuradora. Al parecer, Adán se ha ahogado en una balsa de una depuradora. Su compañera Eva fue abatida por un disparo a las pocas horas de huir. Una organización animalista ha presentado una denuncia por via penal por la "muerte injustificada", dicen, de los dos simios.

Los burros son animales inteligentes y sensibles, pero en ocasiones sufren maltrato y algunas razas de este cuadrúpedo están en extinción. Pero hay refugios donde los cuidan y pueden ser adoptados. Descúbrelo en Fauna cercana.

Vamos a charlar con una mujer que, por la imagen que transmite, tiene una vida plena y feliz, la disfruta con auténtica pasión, que se aprecia en la forma de contar las cosas que le ocurren. Rebeca Atencia, veterinaria y directora del Instituto Jane Goodall en Congo, nos cuenta su experiencia con los simios en ese país (13/04/15).