Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los animales deben tener unos derechos básicos como el derecho a la vida. Este es uno de los mensajes que se quieren lanzar en este Día Mundial del Derecho de los Animales. (11/12/08)

Hong Kong se enfrenta a una nueva alerta por gripe aviar, más de 80.000 pollos van a tener que ser sacrificados debido al descubrimiento de un foco del virus. La alerta se ha reforzado ante la llegada del invierno que se cree puede favorecer la propagación de la gripe.

En Indonesia se ha confirmado dos nuevos casos en humanos, dos niñas de nueve y dos años.

España no está entre la veintena de países que han importado directamente carne de cerdo procedente de Irlanda. Allí, el gobierno ha ordenado la retirada de los supermercados de toda la carne de porcino y también de embutidos porque podrían estar contaminados con dioxinas, una sustancia que consumida de forma reiterada puede provocar cáncer.

  • Knut ha cumplido dos años este viernes
  • El zoo que le vió nacer no tiene sitio para alojarle
  • Al parecer Knut no tiene espacio para copular en su hogar actual
  • Además se ha quedado sin su amigo fiel y cuidador, que ha fallecido
  • Se han recogido firmas para impedir que el oso se vaya
  • Construir un recinto para que se quede costaría unos nueve millones de euros

Una investigación realizada en Estados Unidos muestra que el 70 por ciento de los asesinos en serie habían maltratado animales. El programa 'Tolerancia Cero' , recientemente premiado, lucha por una sociedad sin violencia (03/12/08).

  • Siguen cantando incluso cuando no están en una etapa de celo
  • Algunos son capaces de aprender nuevos y complejos silbidos
  • Humanos y aves pueden comunicarse a través de la música, según el ornitólogo David Rtothenberg

Los 46 países participantes en la reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) finalizan su penúltimo día de sesiones con fuertes divergencias en torno a los puntos esenciales.

  • La incidencia de las enfermadades transmitidas por garrapatas aumenta con el calor
  • Además, estos arácnidos se acercan más a los hombres cuando sube la temperatura
  • Los expertos advierten del riesgo de epidemias como consecuencia del cambio climático