Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El zoo de Sidney (Australia), ha devuelto al océano a dos pingüinos que habían nacido y crecido en cautividad. El problema es que uno de ellos no se ha mostrado muy conforme con la idea de abandonar la tierra firme.

Más de 700 nadadores participaban en una competición en Australia cuando de repente varios tiburones martillos empezaron a perseguirles (15/03/09).

Sólo en Canarias y Andalucía están permitidas las tientas para, según dicen, mejorar la raza del combatiente español, un gallo que se exporta a Latinoamérica. En ese tipo de lucha no hay apuestas y se intenta que los animales no sufran. Algo que no ocurre en las peleas ilegales. Un equipo de Reporteros ha entrado en un reñidero clandestino.

  • Tiene afilados dientes y se ha descubierto en un riachuelo de Birmania
  • El Danionella dracula, mide 17 milímetros y forma parte del grupo cipriniforme
  • Los científicos han confirmado ahora que se trata de una nueva especie

Baja California Sur es el mejor lugar para ver ballenas grises, pues allí se reproducen y paren. Ahora no se pueden cazar pero sus amenazas son otras, como el cambio climático o el narcotráfico. La Comisión Ballenera Internacional (CBI) se reúne desde este lunes hasta el próximo miércoles en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma para abordar su futuro y tratar asuntos como la caza ballenera costera menor (09/03/09).

Fran Cuesta vivía en León y era entrenador de tenis. Ahora vive en Tailandia y caza serpientes. En su nevera, en vez de leche, encontramos antídotos para picaduras de serpientes (09/03/09).

  • Santino, un mono de 30 años, lleva diez arrojando piedras a los visitantes de su zoo
  • El animal recoge y prepara tranquilamente los guijarros para lanzarlos
  • Se trataría de la demostración de que pueden hacer planes de futuro espontaneamente
  • Hasta ahora, el hombre era el único animal conocido capaz de trazar este tipo de planes

Cerca de 200 ballenas piloto y 7 delfines han quedado varados en las costas de King Island, una isla australiana. Familias enteras, junto a conservacionistas y funcionarios locales intentan salvar al mayor número de estos cetáceos. Sin embargo, sólo quedan con vida 54 ejemplares y las condiciones meteorológicas, con fuerte viento y mar embravecida, dificultan el trabajo de sacarlos de la playa (hasta ahora 14 han sido ya devueltos al mar).