Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una camada de cachorros de tigre son amamantados por una cerda en una granja ucraniana, después de haber sido abandonados por su madre.

El buque de transporte de contenedores Veronica B ha llegado al puerto de Marín con una ballena de 15 metros empotrada en su proa, sin que la tripulación se hubiera percatado de la colisión con el cetáceo. El animal, que falleció a consecuencia del impacto, había quedado incrustado en la proa del barco que cubre la línea de transporte entre Las Palmas, Algeciras, Marín y Bilbao (20/09/08).

¿Sabían que hay perros calvos? El ganador del premio al perro más feo del mundo de este año lo es. Se llama Gus y es un crestado chino. Pero hay más razas (19/09/08).

  •  La oveja negra, en peligro de extinción, es más rentable que la blanca
  • Los ganaderos reciben más subvenciones por su cría y su mantenimiento es más barato
  • Hace 500 años lo raro era ver merinas blancas

En esta edición de 'Entre Probetas' nos hacemos eco del ofrecimiento de varias empresas estadounidenses y coreanas a clonar a mascotas por unas decenas de miles de euros. Nos planteamos si ésto es ético y hasta dónde se puede llegar con la clonación (18/09/08).

Una serpiente pitón ha sido rescatada por los bomberos en Sidney, Australia. El animal se había quedado enganchado en los cables del tendido eléctrico. (15/09/2008)

Los mamuts lanudos habitaron la Tierra durante cientos de miles de años hasta su extinción hace unos cinco mil como consecuencia de la acción humana (15/09/08).

Dos osos polares cuyo pelo se ha ido volviendo verde, aumentan la afluencia de visitantes de un zoo japonés. (09/09/2008)

El naturalista Joaquín Araujo nos habla de las migraciones de las aves, algunas de las cuales realizan viajes intercontinentales de miles de kilómetros (07/09/2008).

La cerceta pardilla es una de los animales más amenazados de nuestra avifauna. La mala gestión de los humedales y la fuerte presión de las poblaciones humanas son algunos de los problemas que aquejan a esta hermosa especie acuática (05/09/08).

Un equipo de biólogos ha instalado un transmisor en una tortuga verde para intentar desentrañar su misterio. Cuando salen del cascarón se meten en el mar y desaparecen durante tres o cuatro años, cuando vuelven para aparearse (4/09/08).