Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 22 de julio de 2016 llega a los cines 'Ice Age: El Gran Cataclismo', la quinta entrega de la franquicia 'Ice Age'. Mientras podemos ver el nuevo corto protagonizado por la ardilla Scrat: 'Scrat - Tástrofe Cósmica', que se proyectará en los cines a partir del 25 de diciembre junto a ‘Carlitos y Snoopy: La película’.

La última vez que se vió patinar a Oswald fue en 1928, era el estreno de Cascabeles del trineo. Un cortometraje mudo salido de la pluma de Walt Disney. Desde ese día nadie sabía de su paradero. El conejo Oswald ya era conocido, había participado en decenas de historias animadas y había supuesto el primer desengaño de Disney. Tras un tira y afloja, sus derechos se los quedó la factoría Universal y fue cuando el dibujante creó a su criatura más famosa con menos orejas, cola y las mismas formas redondeadas. Nacía el heredero de Oswald. El 18 de noviembre del 28 llegaba la puesta de largo de Mickey Mouse en Steamboat Willie el primer cortometraje sonoro animado. Desde entonces la imagen de Mickey ha evolucionado. A punto de cumplir 87 años sigue en plena forma. Este nuevo hallazgo puede ser sólo el principio, en diciembre de 2014 encontraron otra aventura de Oswald en el archivo de la Biblioteca Nacional de Noruega. Se cree que hay muchos otros extraviados. Walt Disney siempre dijo que 'todo empezó con un ratón' pero parece que este conejo también puso su granito de arena a la hora de fundar su imperio.

Cuando repentinamente reaparece el padre de Po, perdido hace tiempo, la pareja viajará a un paraíso secreto de Pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a cruzar China desafiando a todos los maestros Kung Fu, Po tendrá que hacer lo imposible—aprender a entrenar a todo un poblado de Pandas lleno de sus hermanos tiernos y bastante patosos para convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas.Esterno en marzo de 2016

Primeras imágenes de la esperada nueva versiónde Disney, con actores, del clásico de Ruyard Kipling. Esta dirigida por Jon Favreau (“Chef”, “Iron Man”, “Elf”), y tiene un reparto de lujo en el que figuran Bill Murray, Ben Kingsley, Christopher Walken, Lupita Nyong’o, Idris Elba y Scarlett Johansson. Se estrena el 9 de octubre en Estados Unidos.

Enrique Gato, Michelle Jenner y Dani Rovira nos hablan de 'Atrapa la bandera', la nueva creación de Gato, que junto a 'Tadeo Jones', han colocado a la industria de la animación españoña como una de las más importantes del mundo. En la película, Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. El único capaz de impedirlo es el surfista de 12 años, Mike Goldwing, que viajará a la luna para salvar el futuro de la Tierra con la ayuda de su abuelo y de sus amigos: el friki Marty, Amy y un pequeño lagarto.

Snoopy, el perro más filosófico, libre e irreverente, creado por el dibujante estadounidense Charles Schulz, cumple 65 años, una efeméride que va a celebrar este año a lo grande porque su imagen va a ser llevada al cine en 3D, junto con el resto de sus amigos, Charlie, Lucy o Linus: los Peanuts.

Ilo es un satélite que observa la Tierra desde el espacio, curiosa por el funcionamiento del corazón humano. Joon es un aspirante a músico que tiene el corazón roto tras ser abandonado por su novia, y por ello termina convertido en una vaca lechera. Ambos tendrán que enfrentarse a dos peligros, un asesino que arranca el hígado a esos humanos con el corazón roto y el malvado Incinerador, dispuesto a quemarlos a todos.

Bugs Bunny, uno de los personajes animados más carismáticos de la historia cumple 75 años. El aniversario coincide con el anuncio de su posible vuelta a la televisión con nuevas aventuras. Nació el 27 de Julio de 1940, en un barracón de madera de un viejo estudio californiano, de la mano de varios ilustradores. Dos años después de su nacimiento ya se había convertido en una estrella. Se trata de un héroe por el que no pasa el tiempo, tampoco por su mítico "¿qué hay de nuevo, viejo?".

De los creadores de "Up", Disney Pixar presenta "Del Revés" (Inside Out), la historia de Riley, una niña de 11 años que tiene que dejar su vida en Oriente Medio para mudarse a San Francisco, donde las emociones (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza) dirigirán la vida de la pequeña. Las emociones viven en Cuarteles Generales cuyo centro de control se sitúa dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día.

La película parte de la mejor idea que ha tenido nunca Pixar: contar el paso de la infancia a la adolescencia de una niña (Riley) a través de sus sentimientos (Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco), que son los verdaderos protagonistas de la cinta. Se estrena este viernes, 17 de julio.