Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es te adelanta el tráiler y el póster final de 'La abeja Maya (La película)', que llega a los cines el 5 de septiembre, 30 años después de su estreno inicial en televisión. Se trata de la adaptación al cine, con tecnología de animación 3D, de la famosa serie de televisión cuya nueva etapa podéis ver actualmente en CLAN. 

Dirigida por Alex Stadermann, experto en cine de animación que ha trabajado en los prestigiosos equipos de 'Ga’Hoole La leyenda de los guardianes' o 'Peter Pan en el regreso al País de Nunca Jamás entre muchos otros', 'La abeja Maya (La película)', es uno de los proyectos de animación más importantes del año, con 18 millones de dólares de presupuesto y realizado en 3D estereoscópico.   

En la película, la curiosa y divertida abeja se verá envuelta en trepidantes situaciones ayudada por su amigo del alma Willy y el sabio y sonriente saltamontes Flip, a quienes se sumarán nuevos personajes como el despistado Crawley, la mandona Zumbina  o la enérgica avispa Sting. 

RTVE.es te adelanta una escena de la nueva película de animación de Disney, 'Aviones: Equipo de rescate', la segunda parte de 'Aviones', que se estrena en 3D este viernes 18 de julio. Esta nueva comedia de aventuras sobre las segundas oportunidades que nos ofrece la vida se centra en un equipo de aviones contraincendios de élite cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty, el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que tiene muy difícil volver a competir, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero de rescate contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo que incluye al veterano Super Scooper Dipper, al helicóptero de carga Windlifter, al avión de transporte exmilitar Cabbie y a una divertida y valiente pandilla de vehículos todoterreno conocida como Los Smokejumpers. Juntos, lucharán contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad. La cinta está dirigida por Bobs Gannaway.

Os ofrecemos, en primicia, el tráiler de 'Dixie y la rebelión zombie', la segunda parte de la premiada 'Papá, soy una zombi', que fue candidata a la mejor película de animación en los Goya de 2012. Ricardo Ramón y Beñat Beitia son los directores de esta película que narra una rebelión de los zombies contra los mortales en la que la pequeña Dixie deberá escoger de qué lado está. Una divertida y emocionante película que se estrenará el 7 de noviembre.

Después de aparecer en las tres entregas de 'Madagascar' y de protagonizar una serie de televisión, Capitán, Kowalski, Rico y soldado, 'Los pingüinos de Madagascar', tendrán su propia película, dirigida por Eric Darnell y Simon J. Smith, que llegará a los cines en noviembre de 2014. Entre los nuevos personajes destacan Classified, un lobo agente secreto al que presta su voz Benedict Cumberbatch ('Sherlock Holmes') y el malo, un pulpo interpretado por John Malkovich. No os perdáis este espectacular tráiler. 

El músico Héctor Lera le pone la voz al pato Donald desde 1995. Este profesor ha afirmado que este personaje es un regalo que le ha dado la vida, a pesar de no poder vivir de este trabajo. Lera ha reconocido que tiene que hacer un gran esfuerzo físico para hablar como el amigo de Mickey y que una vez se le llegó a salir la mandíbula (10/06/14).

RTVE.es os ofrece, en exclusiva, el making of de la nueva versión animada de 'Tarzán', dirigida por el alemán Reinhard Klooss y protagonizada por Kellan Lutz ('Crepúsculo') y Spencer Locke ('Resident Evil') como el ‘hombre mono’ y Jane Porter. Una nueva versión, en 3D, de la popular novela de Edgar Rice Burroughs, que trae al conocido personaje a tiempos modernos. Se estrena este viernes, 13 de junio.

El japonés Hayao Miyazaki firma como director y guionista "EL viento se levanta", la que podría ser su última película antes de retirarse definitivamente y que le ha valido los galardones de Mejor Película de Animación del National Board Review y del Círculo de Críticos de Nueva York. Jiro Horikoshi es un joven que, inspirado por el diseñador aeronáutico Caproni, pasa de soñar con volar a diseñar algunos de los cazas que los japoneses utilizaron durante la II Guerra Mundial.