Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nominada al Oscar a la mejor película de animación,  ‘La canción del mar’ se basa en el folklore irlandés y narra el viaje de iniciación de dos niños que descubren que uno de ellos es hijo de un humano y un selkie, es el último niño foca.

Tim Johnson ("Hormigaz") firma la versión cinematográfica del libro "The true meaning of Smekday", de Adam Rex, una película animada donde el alienígena más optimista de la galaxia, en un intento por huir de su propia raza, se topa con una adolescente con quien inicia un viaje que les llevará a la salvación del planeta. Rihanna, Jennifer López, Steve Martin y Jim Parsons ponen voz a los personajes de la última creación de la factoría Dreamworks, dirigida a los más pequeños de la casa.

Segundo tráiler de la nueva y sorprendente película de Pixar, que está dirigida por Pete Docter ('Monstruos S.A.', 'Up') y transcurre en la mente de una niña (Riley). La historia está narrada por sus emociones: Alegría, Disgusto, Ira, Miedo y Tristeza, representadas por simpáticos personajes que cumplen una tarea específica en el interior de Riley. Se estrenará en junio de 2015

Más de 50 salas de 29 provincias españolas prestarán sus pantallas desde el  28 de Febrero para la puesta de largo de Rita & Luca Films, la nueva distribuidora de cine para niños, con su primer programa, "Paso a paso":  una sesión de 6 cortometrajes creados por reconocidos animadores internacionales. Seis historias poéticas, tiernas y divertidas que narran las peripecias de un niño de cartón que vive en el océano, de un hombrecito que quiere alcanzar la luna y de unos animales de la selva sorprendidos por un ruido extraño.  El estreno en salas comerciales de ciclos de cortometrajes bajo un mismo hilo conductor es algo inaudito en España, así como este tipo de propuesta específica para espectadores de esa edad. Sin embargo, en países como Francia, Bélgica o Suecia éstos han encontrado un hueco estable en la programación dirigida al público familiar.

Premios Oscar 2015: Mejor película de animación y cortometraje de animación

Hollywood impone la animación por ordenador pero reconoce la artesana

  • 'Big Hero 6' y 'Cómo entrenar a tu dragón 2' son ejemplos de lo primero
  • 'Song of the sea' y 'The tale of princess Kabuya' de la animación tradicional
  • Enmedio, 'Los Boxtrolls', animación fotograma a fotograma

Basado en el famoso personaje manga creado por Leiji Matsumoto, llega este fin de semana a los cines el "Capitán Harlock", un pirata espacial que viaja por el universo para liberar a la raza humana de la Coalición Gaia, que los gobierna bajo su corrupto mandato. El mismísimo James Cameron ha aplaudido los logros de esta producción animada en la que se han empleado 896 terminales y 806 dispositivos para renderizar 1.400 planos.

Seguro que muchos de ustedes se acuerdan de la "Familia Telerín" o de la Ruperta, la calabaza del "Un, dos, Tres". Son algunas de las creaciones de José Luis Moro. Premiado en Cannes y en Venecia, José Luis Moro, fue un hombre hecho a sí mismo que convirtió un pequeño laboratorio casero en una gran factoría de ilusión.