Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Presentada en el festival de Cannes y galardonada con el premio César a mejor película de animación, "El principito" es la nueva adaptación cinematográfica de la mítica novela de Antoine de Saint-Exupéry, que aúna animación 3D y "stop-motion". El estadounidense Mark Osborne, nominado al Oscar por "Kung Fu Panda", dirige este filme en el que una niña es llevada por su vecino a un universo en el que todo es posible: el de El Principito.

El estudio de animación Laika, responsable de "Los Boxtrolls" y "Los mundos de Coraline", trae este largometraje, dirigido por Travis Knight, en el que combina la delicada técnica del "stop-motion" con efectos especiales y nuevas tecnologías. Kubo es un joven cuentacuentos del antiguo y mítico Japón que accidentalmente despierta a un espíritu del pasado, lo que le conduce a una épica aventura en la que, entre dioses y monstruos, tendrá que encontrar la armadura mágica de su padre.

¿Qué hacen las mascotas cuando sus dueños cierran la puerta de casa?. La pregunta es el punto de partida de la película animada "Mascotas", que llega a España de la mano de Illumination Entertainment y Universal Pictures tras haber recaudado 395 millones de dólares en todo el mundo. Úrsula Corberó y David Guapo prestan sus voces en la versión española. Dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, "Mascotas" narra la historia de Max, un 'terrier' que se ve envuelto en diversas aventuras en Nueva York después de que una nueva mascota llegue a su casa y ponga patas arriba su mundo.

RTVE.es os ofrece un clip, en primicia, de 'Mascotas', la nueva película de Chris Renaud, director de la saga de 'Gru, mi villano favorito'. 'Mascotas' es una divertida comedia que cuenta lo que hacen nuestros animales domésticos cuando les dejamos solos en casa. El protagonista es Max, que ve cómo su privilegiada situación como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños. Una película que ha batido récords de recaudación en EE.UU. y que en España se estrena el 5 de agosto.

Cannes fue el escenario de presentación de "Mi amigo el gigante", el nuevo filme de animación de Steven Spielberg, una adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la reina de Inglaterra y un gigante bonachón, conocido como "el BFG". Ese peculiar trío buscará, en esta película que ha dado lugar a opiniones encontradas entre los críticos, parar una invasión de malvados gigantes cuyo propósito es comerse a todos los niños del país.

RTVE.es estrena el tráiler en español de 'Trolls', la nueva película de animación de los creadores de la saga 'Shrek'. Una historia protagonizada por los excesivamente optimistas Trolls, con una canción constante en sus labios, y los cómicamente pesimistas Bergens, que solo son felices con un Troll en su estómago. Un film que cuenta con la música de Justin Timberlake, que también presta su voz a uno de los protagonistas, al igual que Anna Kendrick, Russell Brand y Gwen Stefani. Se estrena en Octubre.

Tras "Buscando a Nemo", la olvidadiza Dory recuerda que tiene una familia y se embarca en una aventura a través de los mares en su búsqueda, acompañada de Marlin y Nemo. Llegan así hasta el acuario del Instituto de Vida Marina en la costa californiana, donde harán también nuevos amigos. Pixar y Disney vuelven a la carga con esta película de animación dirigida de nuevo por Andrew Stanton, que esta vez tiene a su lado a Angus MacLane para tratar de repetir el Óscar de 2003.