Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La canciller alemana, Angela Merkel, ha instado a la Comisión Europea a que aumente su ayuda a España ante el incremento de llegadas de migrantes registrado desde comienzos de este año. Así lo ha señalado la líder germana en una rueda de prensa conjunta con el presidente español, Pedro Sánchez, posterior a la primera reunión bilateral entre ambos que se ha celebrado este martes en Berlín. "Igual que se ayudó a Grecia, si ahora la situación se agrava en España, creo que la Comisión Europea debe ayudar más a España", ha señalado Merkel, que también ha indicado que España y Alemania defienden una aproximación a los países de origen y tránsito de los migrantes que esté repartida entre los Estados de la UE. (26/06/2018)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este martes en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien pretende certificar la colaboración entre ambos países para plantear soluciones a los retos de la UE, con especial atención a la crisis migratoria.

Merkel ha recibido con honores militares al mandatario español en el que es su primer encuentro bilateral desde que Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno, aunque mantuvieron ya el domingo un primer contacto en Bruselas con motivo de la cumbre sobre inmigración convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

El hecho de que se sentaran en sillas contiguas en esa cumbre propició que intercambiaran varias conversaciones que tendrán continuidad, por tanto, en esta cita en la Cancillería alemana.