Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por aumentar la cooperación con los países africanos, y en especial con aquellos "fronterizos" -como Marruecos-, para controlar los flujos migratorios. Además, ambos dirigentes europeos han defendido la necesidad de un reparto "justo" de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea, algo que no compete solo "a uno o dos países", sino a todos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por aumentar la cooperación con los países africanos, y en especial con aquellos "fronterizos" -como Marruecos-, para controlar los flujos migratorios. Además, ambos dirigentes europeos han defendido la necesidad de un reparto "justo" de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea, algo que no compete solo "a uno o dos países", sino a todos.

En clave nacional, Sánchez ha sido preguntado por las reivindicaciones de Andalucía, comunidad autónoma desbordada por la llegada de inmigrantes, muchos de ellos menores no acompañados (conocidos por las siglas 'menas'). "El Gobierno de España es muy consciente del reto de los menores no acompañados. Acuerdo habrá, va a haber acuerdo", ha dicho.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acordado con la canciller alemana, Angela Merkel, acoger a demandantes de asilo que permanecen en la actualidad en Alemania, pero que entraron en la Unión Europea (UE) por España. A cambio, Alemania se ha comprometido a cubrir los costes de la entrega de estas personas y a prestar apoyo financiero y material a España como frontera exterior de la UE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un acuerdo con la canciller alemana, Angela Merkel, por el que Alemania se compromete a cubrir los costes de la entrega a España de los inmigrantes que han llegado al país germano a través de la frontera de Baviera, así como a prestar apoyo financiero y material a España como frontera exterior de la Unión Europea.