Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por amplia mayoría, el Bundestag ha aprobado el despliegue propuesto por el Gobierno alemán para apoyar la ofensiva francesa contra el EI en Siria. Alemania movilizará 1.200 soldados, seis cazas y una fragata.
 

Con el horizonte de las elecciones del 20 de diciembre, el Partido Popular Europeo ha ensalzado a Mariano Rajoy en la clausura del cónclave de la formación. El presidente del Gobierno ha recibido el apoyo de varios líderes del continente como Angela Merkel, Nicolás Sarkozy, Jean-Claude Juncker o Donald Tusk, y ha defendido que son la garantía del crecimiento y la estabilidad de Europa (23/10/15).

El último pleno del Congreso supone el pistoletazo de salida de la precampaña electoral y el primer gran trampolín para los populares va a ser la celebración este miércoles y jueves en Madrid del congreso del Partido Popular europeo. Hasta 12 jefes de Estado y de Gobierno se dan cita en la capital de España para renovar mensajes, la junta directiva y de paso arropar al presidente Rajoy (21/10/15).

Al finalizar el pleno, Mariano Rajoy asistirá al congreso del Partido Popular Europeo, cita que congregará a más de 2.000 participantes. los líderes conservadores europeos arroparán al presidente del ejecutivo español, entre ellos 14 jefes de Estado y de Gobierno como la canciller alemana o el presidente de la Comisión Europea (21/10/15).

Mientras, la crisis de refugiados en Alemania ha generado una creciente crispación en el país, no solo política sino también con el incremento de ataques a campamentos de asilados. El más reciente. el intento de asesinato a la candidatura a la alcaldía de Colonia. La canciller alemana Angela Merkel ha buscado un aliado en Turquía para frenar la llegada de refugiados al país. A cambio, se ha comprometido a impulsar la entrada de Ankara en la Unión Europea (19/10/15).

Merkel asegura en Estambul que Alemania está dispuesta a ayudar en el proceso de integración de Turquía en la Unión Europea y muestra la disposición de Alemania a apoyar con fondos a Turquía para que controle el flujo de refugiados. El presidente Erdogan ha pedido a Alemania, Francia, Reino Unido y España que faciliten la entrada de Turquía en la Unión.

Las autoridades alemanas han ordenado a Volkswagen que llame a revisión inmediatamente a los 2,4 millones de vehículos que actualmente circulan por el país y que están equipados con el motor diésel y el programa informático que han ocultado sus emisiones contaminantes reales. Por otro lado, este jueves se ha conocido la renuncia de la persona elegida hace tres semanas por el grupo para encabezar el negocio en América del Norte.