Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La crisis de los refugiados está pasando facturas políticas. En Alemania, los resultados de las elecciones regionales han dado un duro varapalo a la canciller Angela Merkel. La CDU ha sido la gran derrotada y Alternativa para Alemania, partido xenófobo, ha sido la sorpresa por su importante ascenso a un año de las generales. El Gobierno mantiene su postura y anuncia que no va a modificar su política migratoria (14/03/16).

La crisis de los refugiados empieza a pasar factura política en Europa. La canciller Angela Merkel analiza los resultados electorales de este domingo, que han supuesto un importante varapalo para la gran coalición en los tres estados en los que se han celebrado comicios. El beneficiado ha sido el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (14/03/16).

La gestión de la crisis de refugiados ha pasado factura a la gran coalición de cristiano-demócratas y socialdemócratas en el Gobierno de Alemania. Las elecciones a los tres estados federados han castigado a los conservadores de la canciller Angela Merkel y al SPD. Dejan, en cambio, unos resultados históricos para la ultraderecha de Alternativa apra Alemania (14/03/16).

13 millones de alemanes acuden este domingo a las urnas para renovar los parlamentos en tres estados federados. Estas elecciones son un test para la canciller alemana Angela Merkel y su partido, la CDU. Alemania llega a estas elecciones dividida sobre como actuar frente a la afluencia de refugiados. Esto podría impulsar a la derecha populista representada por Alternativa para Alemania.

Al menos 33 personas han muerto este lunes ahogadas en dos naufragios de embarcaciones que transportaban a refugiados desde las costas turcas a la cercana isla griega de Lesbos. Al menos 11 personas murieron y tres fueron rescatadas con vida al hundirse una barca en la provincia de Balikesir, mientras que otras 22 se ahogaron en un naufragio pocos kilómetros al sur, tras partir de las playas de la vecina región de Esmirna. La segunda barca transportaba a unos 40 refugiados, según los primeros testimonios, y hasta el momento sólo se han encontrado cuatro supervivientes, por lo que se teme que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.