- Ha sido elegido con el 99,8% de los votos
- Sustituye a Manuel Chaves que ha estado 16 años en el poder
La primera en comparecer ha sido la madre de la menor Rocío Perez Gómez ex novia de Miguel Carcaño.
- El presunto asesino justifica su inocencia en que estaba en casa de su novia
- Las antenas de móviles indicaban que el aparato estaba en la casa de ella
- Carcaño ha solicitado declarar de nuevo ante el tribunal
Ver también: Ver también: Cronología / Las claves del caso
- Chaves no ha podido contener las lágrimas en su despedida
- Apuesta por la renovación, las reformas políticas y la confianza
- Tras 16 años como secretario general, será sustituído por Griñán
- Declararán dos acusados: el hermano del asesino confeso y su novia
- Entre los 14 testigos citados, se oirá la voz de dos psquiatras
Ha citado a 14 testigos y a dos de los cuatro imputados: el hermano del supuesto asesino, y su novia.
--"Caso Marta del Castillo": vista preliminar en el juzgado del caso, último paso antes del juicio con jurado.
--Comparecen los cuatro imputados mayores de edad incluído el asesino confeso, Miguel Carcaño, además de catorce testigos.
--Arranca el Congreso Extraordinario del PSOE-A, que elegirá a Pepe Griñán como nuevo secretario general de los socialistas andaluces.
---Ayudas para los afectados por el temporal: 45.000 euros como máximo recibirán los dueños de una vivienda destruída.
--El aeropuerto de Málaga estrena nueva terminal: el próximo lunes será inaugurada por el Rey.
--Un millar de alumnos de 42 países, en los cursos y talleres del Festival de Flamenco de Jerez.
noticiasandalucia.tve@rtve.es (12/03/10)
This text will be replaced
Todos los vídeos de e-STAS, por Ágora News
- Málaga acoge el simposium e-STAS 2010, centrado en el empoderamiento
- Las nuevas tecnologías, herramientas básicas para dar visibilidad a los ciudadanos
- El empoderamiento social como respuesta a las estructuras de poder tradicionales
El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D., ha sido increpado a su llegada a los Juzgados para asistir a la audiencia preliminar previa a la remisión de la causa al tribunal del jurado (12/03/10).
Los juzgados de Sevilla celebran la audiencia preliminar al juicio con jurado del caso Marta del Castillo, al que han sido citados los cuatro acusados mayores de edad (12/03/10).
--Fallece un hombre de 65 años en un incendio en su vivienda en Moriles, Córdoba.
--La Junta inicia la ronda de contactos con los grupos políticos para buscar acuerdos frente a la crisis económica y el desempleo.
--Primeras actuaciones contra los daños del temporal en Andalucía: en Huelva, se inician los trabajos para reparar la playa de Matalascañas.
--El temporal provoca el derrumbe de la torre del homenaje del castillo de Constantina, con ocho siglos y bien de interés cultural.
--El padre de la menor de origen mauritano obligada a casarse y a mantener relaciones sexuales tendrá que ingresar en prisión.
--Viaje literario a nuestro pasado ibero con la última novela de Juan Eslava Galán, "Rey Lobo".
--"Erotismo y discapacidad": una exposición que pretende desmontar falsos mitos.
noticiasandalucia.tve@rtve.es
(11/03/10)
- Son los tramos Jaén-Espeluy, en Jaén, y Antequera-Archidona, en Málaga
- Quedaron cortados el pasado 8 de marzo por efecto de las lluvias
--Sin rastro de Marta del Castillo: concluye sin resultados la cuarta búsqueda del cuerpo de la joven sevillana.
--Decepción en la familia, aunque agradece el trabajo "extraordinario", dicen, de la Policía.
--Gobierno central y Junta acuerdan un plan urgente de actuaciones por los daños del temporal en Andalucía.
--Preocupación en el sector del olivar: buena parte del fruto puede acabar por pudrirse en el campo si el temporal no da tregua.
--Nuevo golpe al narcotráfico: 6 detenidos y 2.200 kilos de hachís incautados en una operación policial conjunta entre España y Francia.
--Una voz en alza del joven flamenco: la cantaora Argentina presenta su nuevo disco.
noticiasandalucia.tve@rtve.es (10/03/10)
- Las retroexcavadoras están tapando ya la zona inspeccionada
- La búsqueda comenzó en la mañana de este martes
- Lo han acordado en una reunión presidida por Zapatero
- El plan pretende reparar los daños causados por el temporal
- Incluye la reparación de los jornales agrarios que se hayan perdido
--La Policía inicia en Camas la cuarta búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo
--El temporal sigue causando estragos en Andalucía: En Écija, Sevilla, la crecida de un arroyo ha inundado parte del casco histórico.
--En Almería y Jaén, la lluvia deja paso a la nieve: por fortuna, la intensa nevada no ha provocado incidentes.
--Balance de pérdidas en el sector de la fresa: cifran en 150 millones de euros los daños del temporal.
--Una de cada cuatro mujeres reconoce haber sufrido malos tratos de su pareja, según un estudio de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
--Principio de acuerdo para la compra de Ebro-Puleva por parte de la multinacional francesa Lactalis.
--Belén Maya, hija del recordado Mario Maya, presenta su último espectáculo en el Festival de Flamenco de Jerez.
noticiasandalucia.tve@rtve.es
(09/03/10)
Directo con Marta Álvarez que informa desde Camas sobre la última búsqueda de Marta del Castilllo. (09/03/10)
- La búsqueda no había comenzado hasta ahora por las inclemencias del tiempo
Las tareas se centrarán en la localidad sevillana de Camas
- Ver también: Las claves del caso
- Se encontraba desaparecido desde la noche del domingo
- Se cree que está relacionado con el temporal de lluvias de los últimos días
--Nueve detenidos y 174 kilos de cocaína incautados en la desarticulación de una red internacional de narcotráfico en Sevilla.
--En el Día Internacional de la Mujer, datos sobre la discriminación: las mujeres soportan en Andalucía el mayor índice de paro de España.
--En Manilva, Málaga, la lluvia provoca una enorme grieta en una urbanización.
--En Montilla Moriles, buen balance pese al temporal: las lluvias no han afectado a las viñas.
--Las mujeres que sufrieron vejaciones durante la Guerra Civil en Andalucía van a recibir una compensación de la Junta de 1.800 euros.
--Finalmente, "La dama y la muerte", de la productora granadina Kandor Graphics, no obtuvo el Oscar al Mejor Corto de Animación.
noticiasandalucia.tve@rtve.es (08/03/10)