Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Doce migrantes han muerto en una patera rescatada en el Mar de Alborán. Once de ellos lo hicieron en la barca. Se sigue buscando a otras once personas que viajaban en la misma patera. Cuatro de los 33 supervivientes fueron atendidos en el hospital de Almería, donde ha muerto uno de ellos.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en aguas de Almería una patera en la que había 11 cadáveres y otras 33 personas, entre ellos cuatro mujeres y 29 varones, uno de los cuales ha fallecido posteriormente tras su ingreso en el Hospital Torrecárdenas, donde ha sufrido una parada cardio respiratoria.

El mejor resultado de Vox está en El Ejido, Almería. Les ha votado prácticamente el 30% de los vecinos censados. Es el lugar con más invernaderos de Europa y un tercio de su población es extranjera. Algunos ejidenses hablan de colapso en los centros de salud, en los comercios... y ahí destacan el auge de Vox.

En este municipio también hay otra reflexión para el avance del partido de extrema derecha: "Con los otros grupos no han tenido buenas experiencias y han querido probar un grupo nuevo", explica una vecina en los micrófonos de TVE. "También están diciéndole a la gente lo que queremos oír porque estamos todos cansados de la política de España, porque no hay un político que dé una solución", apunta otra ejidense. 

El Ejido tiene un 13% de parados. Los inmigrantes dicen que ellos hacen un trabajo en los invernaderos que nadie más quiere hacer. 

Vox ha pasado de 58 votos en 2015 y no tener ni siquiera grupo municipal, a más de 7.000 votos el domingo. 

 

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado el levantamiento parcial del secreto del sumario de la causa seguida por la muerte del niño Gabriel Cruz.  El juez Rafael Soriano ha dictado un auto que ha sido notificado a los abogados de la defensa, y de las acusaciones particular y popular, que tendrán que acudir al Juzgado para acceder al sumario.

Cinco personas han muerto y otras 17 han sido rescatadas con vida tras volcar la patera en la que viajaban a unas 15 millas al sureste de la Isla de Alborán, en la provincia de Almería. Cuatro de las víctimas han fallecido en el agua mientras la quinta murió nada más llegar al aeropuerto de Almería, a donde fue trasladada en helicóptero.