Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ana Julia Quezada ha admitido este martes ante el tribunal de jurado que mató el 27 de febrero de 2018 al niño de ocho años Gabriel Cruz en la finca familiar de Rodalquilar, en Níjar (Almería). Sí" ha dicho escueta a la primera pregunta de la fiscal Elena Fernández Lora, quien, de forma directa, le ha espetado si "dio muerte al hijo de su pareja sentimental". Quezada ha roto a llorar desconsolada al oír su voz en una escucha teléfónica en la que insultaba a la madre del pequeño llamándola "hija de puta, mala persona" después de que, de manera reiterada, haya afirmado que no "tuvo ningún problema" con ella. 

Segunda jornada del Juicio por el Caso Gabriel Cruz. Sobre las diez comenzará la declaración de Ana Julia Quezada. Posteriormente será turno para los padres de la víctima.

El Ayuntamiento de Almería negocia con la plataforma Netflix que la ciudad se convierta en escenario preferente de sus grabaciones y producciones cinematográficas.

La Geoda de Pulpí ha abierto un nuevo periodo de reservas que se extiende hasta el 19 de enero de 2020 para poder visitar las galerías de la Mina Rica.

Entre enero y julio de este año, los puertos gestionados por la autoridad portuaria de Almería han registrado un incremento en el paso de buques mercantes de casi un 5%.

Salvamento Marítimo rescata una patera con 79 personas, entre ellas diez mujeres y dos menores de edad, a dos millas al noroeste de la isla de Alborán.

La única acusada por el crimen del niño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha llegado a la Audiencia Provincial de Almería este lunes sobre las 8.50 horas, donde arranca el juicio con jurado que se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre en el que se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable solicitada tanto por la Fiscalía como por la acusación particular que ejercen los padres del menor.

El rey Felipe VI preside la apertura de este año judicial. El mismo día en el que arranca en Almería el juicio a una asesina confesa, a la presunta asesina del niño Gabriel. Recuerden: Ana Julia Quezada, en prisión preventiva, confesó haber asesinado al pequeño, hijo de su pareja, después de haber estado 12 días participando de las labores de búsqueda.

Un año y medio después de que la desaparición de Gabriel Cruz conmocionara a España, el caso vuelve a la actualidad este lunes con el arranque del juicio a su asesina confesa, Ana Julia Quezada, quien durante los doce amargos días que duró la búsqueda del menor fingió dolor y desconsuelo ante las cámaras para terminar revelando la autoría de uno de los crímenes más crueles de los últimos años.

Pero si el recuerdo del "pescaíto" Gabriel sigue vivo en el presente no es solo por la ferocidad de los hechos y el trágico desenlace, sino también por haber capitaneado toda una 'Marea de Buena Gente' que arropó a los padres del pequeño desde aquel fatídico 27 de febrero de 2018, permitiendo que la bondad humana brillase sobre la crueldad.

La Geoda gigante de Pulpí (Almería) abre al público este lunes para descubrir sus cristales de yeso, alguno de ellos de casi dos metros, lo que lo convierte sus ocho metros de longitud por dos de altura en un fenómeno "único a nivel mundial" dadas sus dimensiones, la perfección, tamaño y transparencia de los cristales.

Las visitas estarán guiadas por los alumnos del Curso de Guía Turístico de la Geoda de Pulpí impartido desde el Ayuntamiento y tiene una duración estimada de una hora para grupos que no exceden las 12 personas.

El monumento natural podrá visitarse a un precio de 22 euros la entrada para los adultos y de 10 euros para los menores de 8 a 16 años que vayan acompañados por un adulto, mientras que los residentes en Pulpí podrán acceder por diez euros los adultos y cinco los menores. También se prevé una tarifa especial de 15 euros y otra global de 225 euros para grupos de hasta 15 personas.

El fotógrafo Carlos Pérez Siquier , premio nacional de fotografía en 2003 revive su contacto a finales de los años 50 con el espacio de La Chanca a los pies de la alcazaba almeriense. Cómo los vecinos de este popular barrio, sobre todo las mujeres y los niños mantenian una dignidad en el vestir, en las calles, en sus vivienda a pesar de la extrema pobreza en la que vivian. Unas instantáneas "en blanco y negro como correspondía a aquella España de silencio". Pedro Molina, ex rector de la Universidad de Almería y vecino durante 30 años en el barrio rememora como a pesar de  las pésimas condiciones de vida en el barrio La Chanca tenái una belleza irresistible.

Un mundo dentro de otros mundos

La Chanca : pugna entre ética y estética

  • Los vecinos de la Chanca se sienten abandonados por la ciudad de Almería.
  • La falta de servicios y un paro que supera el 40% dificultan la vida del barrio

En Almería continúa la investigación sobre la muerte de un joven en un centro de menores hace un mes. Su familia denuncia que el protocolo de contención por el que se le ató a una cama no se aplicó bien y dicen que ésa fue la causa de su fallecimiento. Según el periodico El País, que dice haber tenido acceso a la autopsia preliminar, el chico falleció por asfixia.

El empleado de una empresa de electrodomésticos tiró una nevera por un barranco en Almería. Ademñas, lo grabó en vídeo y lo subió a sus redes sociales. Ahora se enfrenta a una importante multa y su empresa está siendo investigada por la Guardia Civil.

Una información de Javier Blanco.

En Almería se han rodado algunas de las secuencias más trepidantes de la última entrega de 'Terminator'... Una aventura, la sexta de la saga, que recupera a los protagonistas que la inauguraron en 1984. La guerra entre robots y humanos, lejos de terminarse, sigue su curso.

El escritor Juan Goytisolo ,el fotógrafo Carlos Pérez Siquier o el poeta Jose Angel Valente han sucumbido a la belleza y a la dignidad de La Chanca : un humilde barrio de Almeria donde hasta los años 80 malvivian cientos de familias payas y gitanas en condiciones tercermundistas. La denuncia de los artistas y la pelea de los vecinos han servido para cambiar las condiciones de vida de sus habitantes aunque siguen sitiendose muy abandonados .