Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El arresto de la mujer ha tenido lugar en la localidad almeriense de Vícar, situada a algo más de 70 kilómetros de Las Hortichuelas, a la entrada de un garaje de dicha localidad y situado cerca del domicilio en el que ella y el padre del menor residían. En el maletero del vehículo, de color gris, los agentes han encontrado el cadáver del niño. Ana Julia Quezada, actual pareja del padre de Gabriel, encontró el pasado sábado la camiseta blanca interior del niño.

Las fuerzas de seguridad han encontrado el cuerpo sin vida del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y han detenido a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero.

A. J. Q., la actual pareja del padre de Gabriel Cruz, habló tras la desaparición del niño con La Mañana de La 1. "Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación. La abuela y yo le dijimos 'tú, si ves a un desconocido, corre, no te pares'. Y mira por donde ese mismo día desapareció el niño", afirmó.

"Gabriel solo no se iría, no se alejaba él. Se marchaba de casa media hora y volvía (...) Pero es que ese día no volvió. Ese día Gabriel no volvió", afirmó entonces.

Las fuerzas de seguridad han encontrado el cuerpo sin vida del niño Gabriel Cruz, de 8 añosdesaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y han detenido a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero, según ha informado el Ministerio del Interior.

El arresto de la mujer ha tenido lugar en la localidad almeriense de Vícar, situada a algo más de 70 kilómetros de Las Hortichuelas, a la entrada de un garaje de dicha localidad y situado cerca del domicilio en el que ella y el padre del menor residían, según informa TVE. En el maletero del vehículo, de color gris, los agentes han encontrado el cadáver del niño.

Hasta seis coches de la Guardia Civil han actuado en esta operación, según TVE, que ha ocurrido alrededor de las 13:00 hora peninsular de este domingo.

Fue precisamente A. J. Q., junto al padre de Gabriel, la que halló el pasado sábado 3 de marzo una camiseta blanca que pertenecía al menor que contenía restos de ADN del niño, pero que no figuraba en el listado de elementos que Gabriel llevaba antes de su desaparición.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su condolencia por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz, encontrado en el maletero de la pareja de su padre. Rajoy ha manifestado compartir con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "cariño" y "dolor inmenso" a la familia de Gabriel Cruz. "En mi nombre y en el de mi partido toda la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabriel en este momento tan duro y tan terrible. Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que ha hablado con la madre del niño, Patricia, para trasladarle su "profundo dolor y conmoción" por el hallazgo. Además, Zoido ha informado de que la detenida permanece en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil. El titular de Interior ha pedido no difundir bulos y respetar el trabajo de la Guardia Civil. "Estamos ante horas trascendentales para la investigación", ha afirmado el ministro, que ha insistido en solicitar que no se entorpezca "el trabajo minucioso" que desarrolla la Benemérita desde el primer momento.

Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 añosdesaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y han detenido a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha puesto en contacto con los padres del niño para trasmitirles el "profundo dolor y conmoción del Gobierno y de los españoles", según ha publicado en la red social Twitter.

Gabriel Cruz Ramírez desapareció la tarde del 27 de febrero cuando salió de casa de su abuela para ir a jugar con unos primos a otra vivienda a apenas 100 metros. Sin embargo, el menor nunca llegó a esa casa.

Centenares de personas se han manifestado en Almería bajo el lema "Todos somos Gabriel", para brindar su apoyo a los padres del pequeño, desaparecido desde hace más de una semana en Níjar. Con pescaítos, abrazos y emoción, los vecinos han querido demostrar a la familia que les ayudarán en todo lo posible para dar con el niño. Patricia Ramírez y Ángel Cruz han agradecido su presencia a los vecinos y también todos los medios destinados al dispositivo de búsqueda. 

Gabriel Cruz, el niño cuyo rastro se perdió hace ocho días en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), sigue sin aparecer pero la búsqueda seguirá "sin descanso y sin escatimar medios" hasta conseguir que regrese a casa, según ha prometido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras mantener un encuentro con los padres del niño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez.

Quien también ha compartido esta mañana un momento con Ángel y Patricia, en este caso por teléfono, ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien les ha comunicado que tienen a su disposición "todos los medios" para buscar al menor. "Queremos agradecer muchísimo la llamada que hemos recibido del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para manifestarnos su apoyo y cariño", han dicho los progenitores en un comunicado remitido a los medios por sus portavoces.

Más de 200 personas, entre fuerzas de Seguridad del Estado, especialistas de servicios de emergencia, voluntarios, vecinos y familiares han reanudado esta mañana la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido hace una semana en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). El Centro de Mando coordina las las labores de búsqueda y rastreo. En el entorno de la familia todavía se sigue hablando de la camiseta hallada en la zona donde se buscaba al niño.

La camiseta interior de color blanco hallada en las proximidades de una depuradora en Níjar (Almería) contiene ADN de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes. "Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091. Muchas gracias", ha avanzado el ministro, después de haber dado a conocer estos datos a la familia del niño.