Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Salvamento Marítimo centra en el levante de la isla de Alborán la búsqueda de los ocupantes de una patera semihundida de la que este martes fueron rescatados tres jóvenes y que, según la información de una ONG, salió de Marruecos con 52 personas a bordo.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la embarcación "SAR Mastelero" ha permanecido en la zona durante toda la noche y que continúa en ella realizando labores de rastreo, y que a ella se ha unido el helicóptero Helimer 211.

Por su parte, la Delegación Territorial de Salud de la Junta ha apuntado que los tres inmigrantes de origen subsahariano rescatados al oeste de la isla de Alborán permanecen ingresados en el área de Observación del Hospital Torrecárdenas de Almería.

El abordaje se llevó a cabo en alta mar bajo fuertes rachas de viento de Levante. Un helicóptero de Vigilancia Aduanera avistó el velero y dio aviso a la patrullera y en pocos minutos, los agentes de aduanas abordaron la embarcación. TVE ha grabado la descarga de los fardos en el puerto almeriense de Almerimar. Se calcula que van a tardar cuatro horas en la faena, lo que da idea de la gran cantidad de fardos que guardaban en la bodega. El velero navegaba con pabellón griego falso e iba tan cargado que peligraba su estabilidad.

Los tres jóvenes fallecidos estaban en el interior de lacasa cueva cuando les sorprendió el incendio y no pudieron escapar. Fueron los vecinos quienes avisaron al 112 al avistar las llamas pero cuando los servicios de emergencia llegaron era tarde. Las menores de 12 y 14 años y el joven de 21 fallecieron atrapados. Un joven de 17 años, que ha sido detenido, presuntamente habría quemado un sofá en la entrada de la gruta.

Tres jóvenes han muerto en un incendio registrado este lunes por la tarde en una cueva en Almería. Las víctimas son dos chicas de 16 años y un chico de unos 21. Ha ocurrido en el paraje de La Molineta, al norte de la ciudad, una zona plagada de cavidades que son usadas como refugio por indigentes y por algunos jóvenes para reunirse. Se cree que el origen ha podido estar en el incendio intencionado de un sofá, que se encontraba en el exterior lo que habría provocado que los jóvenes quedaran atrapados. Tres menores, de entre 14 y 16 años, han sido detenidos por su posible implicación.

La Guardia Civil ha detenido este lunes a cuatro personas integradas en una red de inmigración irregular que podría haber sido utilizada por la organización yihadista Dáesh (Estado Islámico) relacionada con la denominada "ruta de refugiados sirios" entre Turquía y Europa del Este. Dos de los detenidos lo han sido arrestados en Arteixo y Tufions-Vimianzo (A Coruña) y otros dos, en Almería. Según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior, los arrestos han sido llevados a cabo este lunes a primera hora de la mañana por unidades de la Jefatura de Información de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Además, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha revelado que los cuatro detenidos "mantenían contacto entre ellos" y también estaban vinculados con "al menos" uno de los terroristas relacionados con los atentados de París de noviembre de 2015.