Bartra estará de baja al menos cuatro semanas
- Así lo ha confirmado el club alemán a través de Thomas Tuchel, su entrenador
- El jugador español resultó herido en el ataque bomba al bus del Borussia
En Alemania, la policía continúa investigando la autoría del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund en el que resultó herido el jugador español, Marc Bartra. La Fiscalía ha solicitado orden de prisión para el iraquí detenido tras el atentado, pero por su pasado vinculado al Estado Islámico, no por su relación con el ataque.
La Fiscalía federal alemana ha pedido este jueves prisión para el iraquí detenido el miércoles tras el atentado contra el Borussia Dortmund por haber combatido presuntamente en las filas del Estado Islámico en Irak. No obstante, ha adimitido que por el momento no ha hallado ninguna prueba de que participara en el ataque del martes.
El futbolista español del Borussia Dortmund Marc Bartra, que resultó herido en el ataque contra el autobús de su equipo, aseguró que "ya se encuentra mucho mejor" tras ser operado con éxito de la fractura del radio en su muñeca derecha.
El Signal Iduna Park se refuerza tras el atentado donde resultó herido el español
Durante unas horas el pánico se extendió por Dortmund. A destacar el ejemplar comportamiento de las aficiones. Especialmente la alemana; muchos de los seguridores del Borussia han ofrecido alojamiento en sus casas a los del Mónaco.
El futbolista español Marc Bartra fue operado con éxito de las heridas sufridas en el ataque contra el autobús de su equipo, el Borussia Dortmund, indicó hoy el presidente de este club de la Bundesliga, Reinhard Rauball, y según la televisión alemana n-tv ya recibió el alta en la clínica.
La policía de Múnich ha reforzado sus medidas de seguridad para el partido en entre el Bayern y el Real Madrid, tras las explosiones de este martes en Dortmund al paso del autobús del Borussia y que obligaron a suspender el partido contra el AC Monaco.
La Fiscalía federal alemana ha informado de que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista", que se ha producido una detención de un sospechoso "islamista" y confirmó que se hallaron "tres textos idénticos" en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.
La Fiscalía federal alemana informó de que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista" y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.
La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.
Según explicó, un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores tienen dudas de la veracidad de ese mensaje, mientras que creen "posible" la pista yihadista
Tres explosiones ha afectado al autobús del Borussia Dortmund cuando el equipo se dirigía a su estadio para enfrentarse al Mónaco en partido de Liga de Campeones -que se ha aplazado un día- y han provocado heridas leves en un brazo al futbolista español Marc Bartra, según fuentes oficiales y próximas al jugador a las que ha tenido acceso TVE.
La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel se ha impuesto este domingo claramente al Partido Socialdemócrata (SPD) que lidera Martin Schulz en el primer pulso del año electoral alemán, en el estado federado de Sarre y a seis meses de los comicios generales en que ambos lucharán por la cancillería.
El llamado "efecto Schulz" -repunte atribuido por los sondeos al SPD bajo el liderazgo del expresidente del Parlamento Europeo (PE)- no se ha dado en las elecciones regionales del pequeño land (estado federado) del oeste del país.
La CDU de Merkel, fuerza dominante en el Sarre desde hace 18 años, ha obtenido un 40,7%, lo que no sólo la confirma como primera fuerza regional, sino que supone un incremento de más de un 5% respecto a las regionales de 2012. El SPD ha perdido alrededor de medio punto y ha quedado en un 29,6%, de acuerdo a los resultados oficiales.
Todo apunta a una reedición de la gran coalición que gobierna ahora en el Sarre, la misma alianza que a escala federal dirige Merkel en Berlín y que en este estado lidera su correligionaria Annegret Kramp-Karrenbauer.