Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex guardián nazi John Demjanjuk ha sido deportado de Estados Unidos a Alemania, donde se le acusa de contribuir al exterminio de 29.000 judíos. En su día fue juzgado como 'Iván el Terrible' aunque luego fue exculpado (11/05/09).

  • John Demjanjuk, ucraniano de 89 años, está acusado de la matanza de 29.000 judíos
  • El ex guardián de un campo de refugiados viaja a Alemania en un avión medicalizado
  • En su día, Israel consideró que se trataba de Iván el Terrible, aunque luego lo excarceló
  • Desde 1993 ha vivido en EE.UU., los últimos meses, luchando contra su deportación
  • El consejero delegado de la empres italiana presenta sus planes al gobierno alemán
  • El plan de Fiat sí incluye el cierre de alguna fábrica puntual en Europa
  • Opel tiene una planta en la localidad zaragozana de Figueruelas
  • La empresa reconoce abiertamente la necesidad de que haya algunos recortes de plantilla
  • Habla de entre 5.000 y 7.000 millones de euros de necesidades económicas

En Estambul, las fuerzas de seguridad han dispersado con camiones cisterna a centenares de militantes y simpatizantes de la izquierda que se manifestaban paralelamente a la concentración oficial convocada por los sindicatos.

Según fuentes oficiales, los manifestantes atacaron a las fuerzas de seguridad con piedras mientras coreaban lemas contra el fascismo y en favor de la revolución socialista.

Ver Gripe porcina en un mapa más grande. En negro, los fallecidos; en rojo los casos confirmados; en amarillo, los por confirmar y en verde los que han dado negativo. 

Trece acuarelas pintadas por Adolf Hitler en los años 20, cuando éste aún aspiraba a convertirse en artista profesional, salen este jueves a la venta en una casa de subastas inglesa tras haber sido encontradas por su dueño en un garaje. Otras dos acuarelas del dictador, datadas en 1914, serán subastadas el próximo domingo en Nuremberg.

Ha ocurrido en el zoológico de Berlín. Por motivos que se desconocen una mujer de 32 años se ha lanzado al foso de los osos polares en el momento en el que estaban siendo alimentados. El rescate ha sido complicado porque un salvavidas se rompió y la mujer volvió a caer de nuevo al agua, circunstancia que aprovechó uno de los osos para atacarla. Finalmente ha sido trasladada al hospital donde ha sido operada de urgencia. Según el Comisario del zoo "la mujer ha tenido mucha suerte ya que los osos podrían haberla hecho picadillo".