Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El ciclista de Saxo Bank espera estar recuperado para la crono
  • "No se han podido hacer diferencias pero las piernas van mejor"
  • No da por perdido el Tour: "Hay que intentarlo, desde lejos o al final"

Chris Froome ejerció su condición de líder del Tour de Francia y asestó un tremendo golpe a sus rivales en la subida al Mont Ventoux, uno de los puertos legendarios de la carrera gala. El británico salió del grupo de favoritos con una tremenda autoridad, superó a Nairo Quintana y Mikel Nieve y se fue volando hasta la meta, en la que le metió casi dos minutos a sus más inmediatos seguidores en la general, Mollema, Contador y Kreuziger, a los que tiene ya a más de cuatro minutos, antes de entrar en los Alpes. (14/07/13)

La etapa del Mont Ventoux no fue favorable a los intereses de Alberto Contador, aunque el líder del Saxo-Tinkoff fue el último corredor en aguantar el ritmo del líder de la carrera, que logró volver a hacer la

diferencia respecto a sus rivales directos. "Bastante hemos tenido con subir a nuestro ritmo, `chapeau¿ para él, no se puede decir nada más, Froome está fortísimo".

El británico Chris Froome se impuso hoy en la cima del Mont Ventoux y agrandó la ventaja que tiene en la general con respecto a sus principales rivales, a los que también dominó en el otro final en alto del Tour de Francia. El ciclista del Sky superó al colombiano Nairo Quintana, del Movistar, en 29 segundos, mientras que el español Alberto Contador, del Saxo, se hundió y cedió 1.40 segundos. El ganador de las ediciones de 2007 y de 2009 mantuvo la tercera posición en la general a 4.25 de Froome y a 11 segundos del holandés Bauke Mollema (Belkin), que logró mantener la segunda posición.

  • El británico vence con autoridad en la cima del coloso y suma su 2ª victoria
  • El colombiano Quintana ha sido segundo a 29'' segundos de Froome
  • Mikel Nieve ha sido tercero y Joaquim Rodríguez cuarto, ambos a 1'23''
  • Contador no ha podido aguantar el ritmo y se ha dejado en meta 1'40''
  • Blog 'En Ruta': Mont Ventoux pone a cada uno en su sitiopor Carlos de Andrés

Alberto Contador habla del Mont Ventoux y de lo que les espera a los ciclistas en la ascensión a esta montaña, donde termina la decimoquinta etapa del Tour de Francia. Será "una etapa dura debido a los muchos kilómetros y porque el Mont Ventoux es un puerto especial¿, dice el ciclista de Pinto. (14/07/13)

El ciclista español ha aprovechado la táctica de su equipo para recortar en 1.09 minutos la ventaja que tenía el líder, Froome, en una etapa ganada por Cavendish. La otra cara de la moneda, la desgracia de Valverde. (12/07/2013)

"Estoy muy contento de la etapa de hoy, si me llegan a decir antes de salir que le íbamos a meter 1:10 al líder, me hubiera costado creerlo", dijo Alberto Contador tras la etapa de hoy.

"Mi equipo ha estado extraordinario. Al principio nos hemos mantenido tranquilos porque Alejandro Valverde había tenido algún percance y decidimos no colaborar, pero al final hemos visto a la gente muy al límite, mi equipo estaba muy fuerte y hemos decidido probar, porque veíamos a la gente en la cuerda floja".

Alberto admitió que no pensaba que se pudiera hacer tanto daño. "Hubo un rato que estábamos sólo a 10 segundos, pero tengo que decir 'chapeau' para todos mis compañeros porque han demostrado la unión del equipo Saxo-Tinkoff que ha hecho Bjarne Riis".

Contador, a la pregunta de si había demostrado que el Tour no se ha terminado, dijo que en estos momentos, "de estar a 3:57 a estar a 2:45 no cambia tanto la clasificación general. De todas maneras hay que ir al ataque en los Alpes, pero es un minuto que hemos recortado de la diferencia de la contra reloj. El Tour sigue siendo difícil, pero todavía no se ha terminado, pueden pasar mil cosas. De momento hay que descansar, que mañana será otro día".

Sobre la decisión de lanzar el último ataque, Alberto comentó que su equipo le llevó "todo el tiempo protegido del viento, porque era muy peligroso ir en el grupo, hasta que hemos visto que los equipos más importantes flaqueaban y como mi equipo es muy potente, hemos decidido ir hacia delante. Bennati ha hecho un kilómetro como si fuera en una moto y ha roto el grupo en mil pedazos".

Alberto repitió que todos los días "pueden pasar mil cosas, en el ciclismo influyen mil factores y eso es importante tenerlo presente", dijo a modo de explicación de los sucedido. "Estoy muy contento por mi equipo y por la imagen que hemos ofrecido, ha estado inmenso. Hemos demostrado que todos tenemos el mismo objetivo en la cabeza, luchar por la victoria, y ha sido un gran día".

El británico Mark Cavendish logró hoy su 25 victoria en el Tour en la etapa de Saint-Amand-Montrond, en la que el maillot amarillo, su compatriota Chris Froome, se dejó 1.08 segundos con respecto a sus principales seguidores y el español Alejandro Valverde quedó descartado de la lucha por el título. El español Alberto Contador se beneficio de un abanico formado por el equipo Saxo a falta de 31 kilómetros para el final, lo que le permitió reducir tiempo con Froome.

  • Los abanicos y los cortes protagonizan una etapa que era a priori de transición
  • Contador recorta 1'09'' respecto al líder y ahora es tercero en la general (+2'45'')
  • Un pinchazo hace que Valverde se corte y pierda en meta 9'52''
  • La etapa la ha ganado Mark Cavendish que suma su segunda victoria
  • Blog 'En Ruta': Hay carreras que no te quierenpor Pedro Delgado

El alemán Marcel Kittel (Argos Shimano) sigue en estado de gracia en este Tour de Francia ya que suma su tercera victoria de etapa en la meta de Tours. Esta vez además, el teutón ha superado a Mark Cavendish (Omega) en el mano a mano del esprín. En esa pelea no ha podido estar Andre Greipel (Lotto) por culpa de una caída en los últimos kilómetros. (11/07/2013)

Alberto Contador dice que "queda Tour" y promete pelear hasta el final para mejorar su posición en un Tour de Francia que se pone cuesta arriba. El de Pinto ha reconocido la fortaleza del líder, Chris Froome, pero sabe que el Tour es una carrera muy larga, en la que "cualquiera puede tener un día malo". Contador confía en mejorar en los Alpes para seguir planteando batalla. (11/07/13)