Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Saxo Tinkoff, es el nuevo líder de la prueba italiana Tirreno-Adriático al imponerse en la quinta etapa entre Amatrice y el alto de Guardiagrece, de 192 kilómetros.

La quinta jornada, entre Amatrice y Guardiagrece, de 192 kilómetros y considerada de media montaña, sirvió para que el español dejara claro que vuelve a ser el de hace unos años y que se encuentra en un momento dorado de forma, pues además de las dos etapas de la prueba de los "dos mares" también se anotó una en la portuguesa Vuelta al Algarve.

El ciclista español Alberto Contador logra su primer triunfo de la temporada 2014, al vencer en la cuarta etapa de la Tirreno- Adriático, en la que se ha situado segundo en la general. Y en la parís- Niza, el colombiano Carlos Alberto Betancur, del equipo Ag2r, conservó la camiseta de líder, tras disputarse la séptima etapam, en la que el triunfo fue para el holandés Tom Jelte Slagter (Garmín). (15/03/14)

  • El ciclista español logra la victoria en la cuarta etapa de la Tirreno - Adriático
  • Contador supera en la meta al colombiano Nairo Quintana y a Dani Moreno
  • El polaco Kwiatkowski es líder, con Contador a 16 segundos y Quintana a 23

Alberto Contador ha presentado en Pinto natal su escuela de ciclismo, dirigida a niños de entre ocho y catorce años, que aprenden sobre este deporte todos los martes y jueves por la tarde (de 17.30 a 19.30 horas) y con los que ha intercambiado algunas palabras. La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli-Fundación Alberto Contador lleva funcionando desde el pasado mes de septiembre y cuenta con un total de quince niños que aprenden desde cómo cambiar una rueda, normas de seguridad al mando de una bicicleta o realizan circuitos de habilidad. 02-01-2014

El Tour de Francia apuesta por la montaña, el terreno donde mejor se desenvuelve el colombiano Nairo Quintana, segundo de la pasada edición y que es el ciclista en mejor posición para inquietar al británico Chris Froome. Con solo 54 kilómetros contrarreloj, la menor distancia jamás contenida en un Tour, el ganador de la pasada edición contará con menos herramientas para distanciar al ciclista del Movistar.

Ciclismo | Tour de Francia 2014

Contador: "Es un Tour para Froome"

  • "El recorrido se le adapta a la perfección", dice el ciclista de Pinto
  • "Yo hubiera preferido dos contrarrelojs como este año", señala
  • Considera "una locura" la quinta etapa por correr 15 km sobre adoquines

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) se ha mostrado feliz por la confirmación este jueves de que el Saxo Bank continuará en 2014 como patrocinador del equipo de Bjarne Riis, recalcando que es "la mejor elección" pese a los rumores que le podrían situar en el futuro proyecto de Fernando Alonso, al que no descartó unirse "en un futuro".

  • Saxo Bank anuncia que sigue con Riis y Contador para 2014
  • El equipo mantendrá la plantilla actual, con el ciclista español al frente
  • La entidad financiera danesa será el único patrocinador para 2014
  • El seleccionador nacional, Javier Mínguez, ha hecho pública la preselección
  • El próximo "martes o miércoles" Mínguez ofrecerá la lista de 9 definitiva
  • Para la contrarreloj los elegidos son Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo

El magnate ruso Oleg Tinkoff ha criticado duramente a Alberto Contador tras finalizar cuarto el Tour de Francia 2013. La reprimenda cobra importancia por cuanto viene del principal patrocinador de su equipo, el Team Saxo-Tinkoff, que le achaca su pobre rendimiento en relación a lo que cobra. (23/07/2013)