Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundiales de ciclismo Toscana 2013

La prueba en ruta abre las opciones de medalla española en Toscana

Por
La prueba de ruta masculina del Mundial de ciclismo en Teledeporte

Llega el último día de los mundiales de Florencia y con él la carrera en ruta y el último jersey arco iris en juego. [Mundial de ciclismo en ruta en directo, domingo a las 14:00h. en Teledeporte y RTVE.es]

La principal baza española estará en Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquím 'Purito' Rodríguez (Katusha), con tres y una medallas en su haber respectivamente en anteriores citas mundialistas. Los dos amigos y compañeros de selección partirán con los galones de líderes que les ha concedido el seleccionador Javier Mínguez.

Al murciano y el catalán puede unirse el oro olímpico en ruta en Pekín 2008, Samuel Sánchez (Euskaltel), que también podría tener algo que decir.

Tras la irrupción a lo grande en el Mundial de Verona 1999 del cántabro Óscar Freire, que sumó tres jerseys arco iris (además de 2001 y 2004) que le aupa a lo más alto de esta prueba junto al italiano Alfredo Binda y los belgas Rik Van Steenbergen y Eddy Merckx, en Florencia será la primera vez que el combinado español no haya estado pendiente de él tras abandonar la práctica del ciclismo activo al final de 2012, aunque también se lo perdió por lesión en un par de ocasiones.

El equipo lo componen en Toscana Alejandro Valverde, Joaquím 'Purito' Rodríguez, Samuel Sánchez, Alberto Contador, José Herrada, Jonathan Castroviejo, Dani Moreno, Egoi Martínez y Luis León Sánchez.

TVE emitirá en directo la prueba de ruta masculina

TVE ha cerrado el acuerdo con la UCI (Unión Ciclista Internacional) después de varias semanas de negociación, lo que permitirá ver en directo esta importante prueba ciclista en la que participarán grandes corredores españoles como Alberto Contador, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez o Samuel Sánchez.

Los amantes del ciclismo podrán seguir en directo en Teledeporte desde las 14.00 horas la prueba en ruta de élite masculina del Mundial de ciclismo, en la que los ciclistas lucharán en Florencia por el maillot arcoíris y, por tanto, por coronarse campeones del mundo de la categoría. Juan Carlos García será el encargado de narrar toda la emoción de la prueba.

RNE, por su parte, a través de su enviado especial, José Vicente Arnaiz, acercará todo lo que ocurra en Florencia desde este viernes. Además, ofrecerá la mejor información en los programas deportivos de la cadena, ‘Tablero deportivo’, ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Avance deportivo’, así como en los boletines informativos de Radio 1 y Radio 5.