Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ruso Denis Menchov (Katusha) ha sido el vencedor de la vigésima etapa de la Vuelta disputada entre Segovia y la Bola del Mundo, de 170,7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Saxo Bank) se convirtió en virtual vencedor. Menchov y el australiano Richie Porte (Sky) fueron los últimos supervivientes de una escapada de 20 corredores que marcaron la jornada. Juntos empezaron a subir a La Bola del Mundo, pero el ruso atacó a 100 metros de meta para imponerse con 4h.48,49. Purito Rodríguez fue el mejor de los favoritos, quien pasó por meta a 3.35 del ganador, Valverde a 3.56 y Contador a 4.16.

El corredor español Alberto Contador (Saxo Bank), líder de la Vuelta a España 2012, ha asegurado esta tarde en rueda de prensa, tras la llegada a La Lastrilla (Segovia), que mañana espera ataques de Valverde y Purito porque es "la última posibilidad" para ellos. "Mañana, será una etapa muy dura, supongo que Valverde y Purito me probarán, lo que no sé es a que distancia, porque es la última posibilidad para ellos", ha declarado. Contador ha definido la jornada de hoy como "tranquila" en la víspera de la batalla en la Bola del Mundo, que definirá la general final. "Hoy la etapa ha sido tranquila pero al final se ha ido rápido, los últimos kilómetros han sido de mucha tensión".

El ciclista de Pinto estrena jersey rojo de líder de la Vuelta a España ante las cámaras de TVE y asegura que el equipo ha superado "un día complicado". "Hoy se ha rodado muy rápido desde el primer momento, la de ayer fue una etapa loca, la verdad es que vamos muy justos", ha reconocido Contador. La de este viernes admite no haberla visto e invita al colaborador de Teledeporte, Perico Delgado, ha recorrer el final con los ciclistas. (06/09/2012)

Un emocionado Alberto Contador, que no pudo contener las lágrimas en la meta, celebró su victoria en la 17ª etapa de la Vuelta a España 2012 y reconoció que se la "había jugado" con un ataque lejano a casi 50km de la meta. "Sabía que había que intentarlo, no estoy en mi mejor forma, pero tenía muchísimas ganas. Hacer segundo está bien, pero lo que hay que intentar siempre es ganar".

Emocionado, dedicó la victoria a toda la gente que ha estado a su lado este tiempo, a sus amigos y a los aficionados. "Todavía no se ha conseguido la victoria, pero se ha dado un paso importante", añadió el ciclista de Saxo Bank.

Contador definió como "kamikaze" su ataque en el ascenso a Collado de la Hoz. "He dicho por la radio a los de delante 'full gas', porque yo iba a atacar, no quería decir nada más. He salido convencido, como en Alpe d'Huez en 2011", y agradeció el trabajo de sus compañeros y de su "amigo" Tiralongo. "Cuando estaba en Collado, tenía un diablo detrás diciéndome 'Ataca, ataca' y luego un ángel diciendo 'Uff, conserva, que es una locura", pero al final he preferido arriesgar por ganar y muy contento".

El español Alberto Contador (Saxo Bank) ha reventado la Vuelta tras ganar en solitario la decimoséptima etapa disputada entre Santander y Fuente Dé, de 187,3 kilómetros, en la que se enfundó el maillot rojo y sentenció la carrera tras desbancar a 'Purito' Rodríguez. Contador atacó en el Collado de la Hoz, penúltimo puerto de la jornada, descolgó a Purito e inició un viaje inapelable hasta la meta, mientras el líder iba perdiendo tiempo kilómetro a kilómetro. El madrileño, que marcó en meta 4h.29.20 , aventajó en 6 segundos a un grupo con Alejandro Valverde y en 2:38 minutos a Purito Rodríguez, que cae a la tercera posición de la clasificación general.