Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El sueco Fredrik Kessiakof se lleva la etapa al parar el crono en 52'36''
  • Contador ha sido el mejor de los favoritos, segundo con un crono de 52'53''
  • Froome (3º) se ha dejado 39'', Valverde (4º) a 1'08'' y Joaquim ha sido 7º a 1'16''
  • 'Purito' sigue líder con 1'' sobre Contador, 16'' sobre Froome y 59'' con Valverde
  • Blog 'En Ruta': Ninguno puede estar tranquilo, por Pedro Delgado

Alberto Contador  declaraba al terminar la séptima etapa de la vuelta ciclista a España que se otorga "un bien" en la primera semana de competición en vísperas de la etapa con final en la Collada de la Gallina, en Andorra, donde anuncia que se moverán los favoritos. Además declaraba que no tiene dudas sobre su estado de forma y espera ir a más, a pesar de los problemas en el ascenso al Fuerte de El Rapitán.  "Ganar la Vuelta será difícil, pero hay que concentrarse en todo y hacer la táctica que creas conveniente. Estoy con ganas y por supuesto que no me planteo dejar de luchar por la victoria".

Alberto Contador, corredor español del Saxo Bank, ha asegurado en la salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, en Huesca, que su excompañero Lance Armstrong "siempre mostró una fortaleza y cabeza espectaculares", respecto a la decisión del texano de no defenderse en la causa que le enfrenta a la USADA por acusación de dopaje.

La Vuelta 2012 está siendo más o menos previsible, la carrera sigue el guión diseñado a priori y, si todo continúa así, hasta Andorra (Collada de la Gallina) y sobre todo Asturias, con el temible Cuitu Negru, no habrá un "golpe" decisivo, la cosa seguirá siendo cosa de cuatro corredores, los primeros de hoy: Purito, Froome, Valverde y Contador.

El ciclista australiano Simon Clarke (Orica GreenEdge) se ha adjudicado el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a España, 160 kilómetros entre Barakaldo y la Estación de Valdezcaray, tras imponerse en la línea de meta a su compañero de escapada, el alemán Tony Martin (Omega Pharma Quick Step).

El español Alejandro Valverde, del Movistar, ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Oion y el Alto de Arrate, de 155,3 kilómetros, primer final elevado de la carrera, donde además se enfundó el maillot de líder. Valverde ganó en el último centímetro a "Purito" Rodríguez, con quien mantuvo un emocionante duelo final y después de aguantar hasta siete ataques de Alberto Contador, que fue tercero por delante de Chris Froome, cuarteto protagonista entre los favoritos.