Elecciones 2019: Los partidos toman posiciones para seducir, sobre todo, al votante indeciso. Pablo Casado ha acusado a Sánchez de preferir"las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco".
Por su parte, José Luis Ábalos, del PSOE, devuelve el tono a Casado: Dice que está inhabilitado para presidir España por esos comentarios fuera de lugar.
También Podemos ha presentado su programa. Recogen sus propuestas en una especie de libro que imita a la Carta Magna y ponen sobre la mesa medidas que cuestan 40.000 millones de euros. Un gasto extra que pretenden compensar con más impuestos.
Además, hay una novedad hoy de Ciudadanos. Albert Rivera quiere que sea una asignatura obligatoria en el colegio y plantea una selectividad común y única en toda España.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este sábado al PP que "rectifique" su oposición a la eutanasia y colabore en una regulación "garantista". En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol, donde ha apoyado la manifestación en favor de la equiparación salarial de cuerpos policiales convocada por Jusapol, Rivera ha insistido en que Ciudadanos propondrá una "ley garantista y de consenso" sobre paliativos y muerte digna.
Por primera vez en España las elecciones se juegan también en WhatsApp y en las redes sociales. Los partidos han puesto en marcha campañas con mensajes directos que apelan sobre todo a los sentimientos y buscan que el receptor los reenvíe para que lleguen a más gente. Para tratar de condicionarnos, dicen los expertos, los partidos políticos generan abundante contenido de estética amateur, en ocasiones con lemas que atienden más a la pasión que a la razón.
El vicepresidente de Organización del PP y director de campaña Javier Maroto, ha afirmado en La Noche en 24 horas que "Santiago Abascal, Albert Rivera o Pablo Iglesias pueden ser políticos muy importantes para dar apoyo" a Pedro Sánchez o a Pablo Casado pero, ha continuado Maroto que "nadie ve a uno de esos tres políticos como Presidente del Gobierno". El director de campaña de los populares ha dicho que "para poder cambiar el gobierno tenemos que explicar que votando dividimos, no sumamos".
El presidente del PP, Pablo Casado, ha recogido el guante del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para la formación de un gobierno de coalición tras las elecciones generales del 28 de abril. El líder del PP ha afirmado que ve a Rivera en su ejecutivo y le ha ofrecido ser su ministro de Asuntos Exteriores. Sin embargo, en Ciudadanos ven poco seria la propuesta y la número dos del partido, Inés Arrimadas, ha criticado que los populares se tomen "a la ligera, a bormas y con chulería" una porpuesta que ha definido como "clara y sensata".
Los candidatos del PP y de Ciudadanos a las elecciones generales, Pablo Casado y Albert Rivera han cruzado mensajes en público sobre un posible gobierno de coalición después de las elecciones generales de abril. Pablo Casado ha contestado a Rivera que antes del 28-A, deberían hablar de una "estrategia común". Y le ha ofrecido ser ministro de Exteriores.
El presidente de Ciudadanos y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto por primera vez a su homólogo popular, Pablo Casado, la formación de un gobierno de coalición encabezado por quien tenga más votos tras las elecciones generales del 28 de abril para echar a Pedro Sánchez. Por su parte, el líder del PP ha respondido que es muy buena idea, pero que la propuesta llega tarde, ya que en la media noche del lunes se cerró la presentación de candidaturas.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido la mano al PP para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril "y echar a Sánchez". "Es una obligación patriótica", ha asegurado en un acto en A Coruña.