Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, considera "preocupante" la situación en el PP de Madrid, un partido que en su opinión está "en descomposición". En Las mañanas de RNE señala que hay que ser prudentes y escuchar las explicaciones que tiene que dar la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, cuya comparecencia en la Asamblea ha pedido su partido. "Si quiere ser presidenta con los escaños de otro partido tiene que dar todas las explicaciones".

"La situación del PP en Madrid no da para poner la mano en el fuego por nadie", dice. No obstante, señala que de momento no hay imputación, aunque el caso no está archivado. Sobre la teoría de la conspiración señalada por Cifuentes, Rivera entiende que debe explicar quién está detrás, si Cospedal, Zoido, Soraya o Rajoy

En cuanto a la reforma de la estiba, confirma que votarán a favor puesto que, explica, el decreto ha cambiado. En otro orden de cosas, reprocha al Gobierno y a la Generalitat que no acusen a Convergencia y no busquen el dinero que se han llevado Pujol y compañía.

Anuncia la presentación de una reforma de la ley de la Fiscalía General para cortar el cordón umbilical con el Gobierno.

Sobre el PSOE, considera que es una ideología del siglo XX que hoy, en un mundo globalizado e innovador, no tiene propuestas. "El PSOE tiene un problema más allá del secretario general".

El PSOE, inmerso en plena reconstrucción de liderazgo y proyecto, volvería a ser la segunda fuerza más votada en España si se celebraran de nuevo elecciones generales, según las estimaciones del barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Con un 19,9% de los votos, sube más de un punto respecto al sondeo de enero y rebasa por apenas dos décimas a un Podemos y sus confluencias (19,7%) que se dejan dos puntos en el último trimestre. Destaca en el primer puesto como partido más votado el PP, con un 31,5%, pese a que sigue su descenso paulatino en los últimos barómetros y su apoyo actual es 1,5 puntos menor que el que consiguió en las urnas en junio de 2016.

El Consejo de Ministros aprobará el viernes los Presupuestos Generales del Estado. El objetivo es enviarlos al Congreso el martes que viene, para que comience su trámite parlamentario. El plazo para presentar enmiendas a la totalidad acabará el 27 o 28 de abril y el debate podría celebrarse los días 3 y 4 de mayo. Al Gobierno le queda poco más de un mes para conseguir los apoyos que necesita. De momento, ya cuenta con Ciudadanos, que votará a favor porque ha aumentado el gasto en políticas sociales.

El presidente de Ciudadanos, Albert Riveraha relacionado el independentismo de Artur Mas con la operación contra la financiación iregular de CDC en su valoración sobre la condena a inhabilitación del expresidente de Cataluña y ha descartado las acusaciones de juicio político de Mas tachándolas de "victimismo". Por otra parte, Rivera ha defendido tanto su alianza con PSOE y Podemos para la investigación del 'caso Bárcenas' como su pacto de investidura con el PP como parte de la aritmética parlamentaria.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que no se va a romper el pacto con el PP a nivel nacional a pesar de que su formación mantiene diferencias con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de los 'populares' y reconoce que en temas socioecómicos, el pacto de investidura que firmaron ambos "está avanzando". "En todo lo económico y social, el pacto que firmamos con el PP va muy bien, pero cuando hablamos de corrupción, somos partidos antagónicos. El PP es inmovilista y conservador, y Ciudadanos quiere regeneración", ha explicado en Los Desayunos de TVE.

En el Congreso, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos se han unido para impulsar una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. Ha sido después de que Albert Rivera reprochara a Mariano Rajoy que no se hubiera creado ya. El PP ha contestado por la tarde pidiendo a su vez que se investigue, en las dos Cámaras del Parlamento, la financiación de todos los partidos, tachando de "deslealtad" la actitud e Ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han echado este miércoles el primer pulso "cara a cara" por el cumplimiento de la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, partido que ahora sugiere llevarla al Senado. Una idea que ha dejado caer el propio Rajoy durante la sesión de control cuando respondía a Rivera y que éste, después, ha rechazado de lleno al calificarlo de "broma de mal gusto". También el PSOE se ha unido a la petición de investigar la financiación del PP y de hecho, su portavoz, Antonio Hernando, le ha dicho al presidente del Gobierno que su partido no se librará de "dar explicaciones" sobre la caja B en el Congreso.
.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afeado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya puesto en marcha ya la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP, una de las seis condiciones que le puso su formación para darle su apoyo en la investidura, al tiempo que le ha exigido que "cumpla su palabra". En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Rivera ha preguntado a Rajoy que "por qué se opone" a la apertura de dicha comisión y le ha advertido que "con el PP o sin él", se terminará poniendo en marcha porque le ha recordado que los 'populares' ya no tienen mayoría absoluta para pararlo. Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha negado que no vaya a cumplir las 150 medidas que firmaron en el acuerdo de investidura, pero ha cuestionado el fin de la comisión solicitada y ha pedido que se "estudie" la financiación de todos los partidos, y no solo del PP, que se discuta sobre si la comisión se creará en el Congreso o en el Senado, así como del período que abarcaría.

El líder de CiudadanosAlbert Rivera, reitera en Las mañanas de RNE que si el PP presenta un candidato alternativo en Murcia, el pacto en la región se mantendrá. Asegura que no se puede extrapolar la ruptura del acuerdo en Murcia con el que mantienen con el PP a nivel nacional, pero insiste en que no entiende por qué se deja que un imputado por corrupción continúe en su escaño.

"¿De verdad queremos que sea noticia esto permanentemente o queremos simplemente tener un pacto de investidura sano y estable en Murcia? Yo apuesto por eso, así que espero que el PP rectifique y que el PP proponga un candidato alternativo. Si el PP propone hoy o de aquí a un minuto un candidato alternativo, el pacto de investidura sigue y Murcia mantiene la estabilidad. Si el PP sigue enrocado y protegiendo su caso de corrupción, habrá que buscar alternativas", explica.