Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dicho, respecto a la posibilidad de que Ahora Madrid vuelva a presentarse a las elecciones municipales que "Ahora Madrid debe seguir, debe volver a presentarse a las elecciones y creo que va a convertirse en la primera fuerza política de la ciudad". La portavoz del gobierno municipal ha dicho que han realizado una "tarea de gobierno eficaz, con más de dos mil millones de amortización de deuda, con mil millones al año de superávit y con un aumento de la inversión social de más de un 25%".

El Gobierno defiende la libertad de circulación frente al veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ante esta medida, que no ha dejado indiferente a los políticos españoles, el PSOE pide más contundencia por parte del Ejecutivo español porque Trump "ataca los derechos humanos".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, critica el silencio cómplice y comparaba a Trump, aunque sin mencionarlo, con el nazismo. Para Ciudadanos, Trump es un ejemplo de populismo al que hay que combatir con alternativas sensatas.

Iñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que las restricciones al tráfico de la capital por alta contaminación responden a una política ideológica del Gobierno municipal. Begoña Villacís ha criticado que el Ayuntamiento no esté poniendo en marcha un plan para mejorar la calidad del aire y se limite solo a aplicar un protocolo que Villacís considera que debería usarse sólo en situaciones excepcionales. Mientras que la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, ha justificado la medida por los altos niveles de contaminación que hay en Madrid.