Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dieciocho personas han muerto y una decena han resultado heridas en un ataque terrorista contra un restaurante de Uagadugú, capital de Burkina Faso. En el ataque han muerto también, abatidos por la Policía, dos de los asaltantes, aunque el número real de atacantes se desconoce aún.

Entre las víctimas hay burkineses y ciudadanos de otras nacionalidades. Uno de los fallecidos es un ciudadano turco y otro francés, según han confirmado las autoridades de ambos países.

Los atacantes, tres según algunos testigos, entraron en el restaurante Aziz Istambul de la capital de Burkina Faso y abrieron fuego contra los allí presentes. La policía acordonó posteriormente el local y abrió fuego contra los asaltantes.

Al menos 17 personas han muerto y ocho han resultado heridas tras un supuesto ataque yihadista en un restaurante de Uagadugú, capital de Burkina Faso"Esto es un ataque terrorista", ha afirmado Remi Dandjinou, ministro de Comunicación del país africano. Tres de los atacantes han muerto, según las fuerzas de seguridad, pero aún continúan algunas personas dentro del local.

Al parecer, varios supuestos yihadistas entraron en el restaurante Aziz Istambul de la capital de Burkina Faso y abrieron fuego contra los allí presentes. La policía acordonó posteriormente el local y abrió fuego contra los asaltantes.

La oposición se ha enfrentado a la Policía en Nairobi, capital de Kenia tras declararse como vencedor en las elecciones celebradas el martes al actual presidente Uhuru Kenyatta. Hay al menos cuatro muertos confirmados, aunque la oposición denuncia más de cien víctimas mortales.

  • Los países que exigen su cierre tienen los índices de libertad de prensa más bajos del mundo
  • Reporteros sin Fronteras, sobre la demanda:"Amenaza" a la libertad de prensa
  • La cadena emite en árabe y en inglés, con "líneas editoriales independientes"
  • Su cobertura de la Primavera Árabe es vista con recelo por la alianza liderada por Arabia Saudí
  • Al Jazeera rechaza las acusaciones de la coalición árabe y desoye las exigencias