- El espeleólogo se habría caído en un acantilado de centenares de metros
- Los dos heridos han recibido los primeros auxilios y serán evacuados al hospital
- El Ministerio del Interior no ha confirmado la muerte del espeleólogo español
- Según las conclusiones preliminares de la Oficina de Investigación y Análisis
- Los pilotos no activaron el sistema anticongelante de las sondas de presión
- Con datos erróneos, el piloto automático redujo la velocidad del avión
- "Uno estaría herido, no sabemos cual", confirma un familiar a TVE
- Han sido avistados desde un helicóptero en el fondo de un acantilado
- El rescate será terrestre al no poder aterrizar el helicóptero en la zona
El ministro del interior ha confirmado el arresto de cinco personas y que la operación continúa abierta. Uno de ellos es tanzano y, según el gobierno tenía varias granadas en el momento de su detención.
Las autoridades marroquíes ya han comenzado la operación de rescate. También está prevista la salida inminente de un avión del Ministerio del Interior para colaborar en la operación si hiciera falta. Las familias esperan que todo se desarrolle lo más rápido posible,
- Más de un centenar llevaban dos días retenidos en el aeropuerto
- Viajan a los campamentos saharauis para llevar ayuda solidaria
La gendarmería marroquí ha localizado a los tres espeleólogos españoles que estaban desaparecidos desde hace unos días en una zona montañosa del sur de Marruecos. Los equipos de búsqueda los divisaron en un acantilado y ya habrían llegado hasta ellos, aunque la gendarmería marroquí no ha facilitado más información. Julia Ordóñez, mujer de uno de ellos, ha confirmado al Canal 24 Horas de TVE que uno de los espeleólogos se encuentra herido y ha necesitado asistencia médica.
Julia Ordóñez, la esposa de uno de los tres espeleólogos españoles perdidos en Marruecos durante varios días, ha revelado en Radio Nacional que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, les ha confirmado que el helicóptero marroquí ha avistado a dos de ellos.
- Según explica la mujer de uno de los desaparecidos en Radio Nacional
- Cuatro guardias civiles y tres geos españoles se unirán a la búsqueda
La mujer de uno de los tres espeleólogos perdidos en Marruecos explica en RNE cómo se dio la voz de alarma al consulado español.
- Al menos 148 personas murieron en el asalto
- Cuatro de los atacantes murieron y otro fue detenido mientras huía
- El Gobierno busca al autor intelectual, un antiguo profesor de la universidad
Se encontraban en una zona montañosa al sur del país. El grupo lo formaban nueve espeleólogos y salieron desde distintas partes de Andalucía. Tres de ellos, dos policias nacionales y un abogado, se separaron para hacer una ruta en la zona del Alto Atlas. Tenían que reencontrarse el lunes pero cuando no aparecieron sus compañeros alertaron a la gendarmería marroquí.
Tres espeleólogos españoles se encuentran desde hace varios días perdidos en una zona montañosa entre Marrakech y Uarzazate, en el sur de Marruecos, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas. Según las fuentes, los tres españoles, al parecer dos de ellos miembros del cuerpo de la Policía Nacional de España, viajaron a Marruecos de vacaciones en un grupo procedente de Sevilla y compuesto por nueve personas. El grupo se separó en un momento dado, pero quedaron en encontrarse el lunes por la tarde o el martes, según las fuentes.
- Desaparecieron en una zona montañosa entre Marrakech y Uarzazate
- Dos de ellos son miembros del cuerpo Nacional de Policía
- Helicópteros sobrevuelan la zona, pero la niebla dificulta el rastreo
- Los detenidos integraban dos células de apoyo logístico que ayudaron
- El total 46 personas han sido detenidas relacionadas con el atentado
- Cerca del conocido sitio arqueológico de Sakara, ubicado al sur de El Cairo
- Están decoradas con varias escenas que conservan sus colores originales
- Los arqueólogos descubren también las cámaras funerarias de las dos tumbas
El Gobierno de Kenia ha informado que al menos 147 personas han muerto en el ataque perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab en la Universidad de Garissa, al este del país. El balance final de heridos es de 79 aunque la gravedad de algunos hace temer que el número total de víctimas mortales pueda aumentar.
- Hay al menos 79 heridos, algunos en estado crítico
- Cuatro asaltantes han muerto en el fuego cruzado y un quinto ha sido detenido
- Un antiguo profesor de la universidad es el cerebro de este ataque
El ataque a la Universidad de Garissa, en Kenia, ha empezado sobre las cinco de la mañana. El grupo terrorista somalí Al-Shabab ha reivindicado el atentado.
Al menos 14 personas han muerto este jueves y más de 60 han resultado heridas -cuatro de ellas están en estado crítico- durante el ataque a un campus universitario del este de Kenia por parte de un grupo armado vinculado a los yihadistas de Al Shabad, según los datos proporcionados por el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia. Según la Cruz Roja, los atacantes mantienen retenidos a un número indeterminado de rehenes.