Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades marroquíes ya han comenzado la operación de rescate. También está prevista la salida inminente de un avión del Ministerio del Interior para colaborar en la operación si hiciera falta. Las familias esperan que todo se desarrolle lo más rápido posible, 

La gendarmería marroquí ha localizado a los tres espeleólogos  españoles que estaban  desaparecidos desde hace unos días en una zona montañosa del sur de Marruecos.  Los equipos de búsqueda los divisaron en un acantilado y ya habrían llegado hasta ellos, aunque la gendarmería marroquí no ha facilitado más información. Julia Ordóñez, mujer de uno de ellos, ha confirmado al Canal 24 Horas de TVE que uno de los espeleólogos se encuentra herido y ha necesitado asistencia médica.

Tres espeleólogos españoles se encuentran desde hace varios días perdidos en una zona montañosa entre Marrakech y Uarzazate, en el sur de Marruecos, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas. Según las fuentes, los tres españoles, al parecer dos de ellos miembros del cuerpo de la Policía Nacional de España, viajaron a Marruecos de vacaciones en un grupo procedente de Sevilla y compuesto por nueve personas. El grupo se separó en un momento dado, pero quedaron en encontrarse el lunes por la tarde o el martes, según las fuentes.

Al menos 14 personas han muerto este jueves y más de 60 han resultado heridas -cuatro de ellas están en estado crítico- durante el ataque a un campus universitario del este de Kenia por parte de un grupo armado vinculado a los yihadistas de Al Shabad, según los datos proporcionados por el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia. Según la Cruz Roja, los atacantes mantienen retenidos a un número indeterminado de rehenes.