Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El periodista de la televisión Al Jazeera, Peter Greste, sale de prisión después de estar encarcelado un año y medio en El Cairo. El gobierno egipcio le ha deportado a Australia, su país natal. Le acusaron, entre otras cosas, de difundir informaciones falsas, junto a otros dos periodistas, que siguen en la cárcel.

  • Con 18 años esta joven perdió a su bebé pero ha logrado superar el virus
  • Médicos Sin Fronteras ha abierto en Sierra el primer centro para gestantes
  • La tasa de mortalidad entre embarazadas ronda el 95%; es mayor para el feto
  • Las embarazadas son rechazadas por ser muy infecciosas durante el parto

"Provincia de Sinai", la ramificación egipcia del Estado Islámico, ha reivindicado mediante su cuenta oficial en Twitter la cadena de ataques que ha acabado con la vida de 27 personas este jueves en Egipto.

Los cuatro ataques que han tenido lugar en las provincias de Sinai Norte y Suez, de los peores sufridos en los últimos meses por las fuerzas de seguridad de Egipto, han costado la vida tanto a civiles como a militares.

Ansar Bayt al-Maqdis, la milicia más activa en el país, cambió su nombre a Provincia de Sinai el pasado año tras jurar lealtad al Estado Islámico.

Adama es la primera paciente del centro de maternidad para enfermos de ébola de Médicos Sin Fronteras en Sierra Leona. Perdió a su bebé pero ha sobrevivido a la enfermedad, que ya ha ha matado a más de 8.800 personas en África Occidental. Este es el primer día de su nueva vida.