Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El periodista catalán, Xavier Aldekoa, presenta su primer libro 'Oceáno África', con el que hace un recorrido por el continente más pobre del mundo de la mano de africanos a los que ha conocido en los últimos diez años. "Hemos mantenido una mirada de igual a igual que ha durado demasiado tiempo", afirma.

En Kenia ha comenzado el juicio de cinco hombres acusados de asaltar a una chica por llevar la falda corta. La agresión desencadenó la llamada "protesta de las minifaldas". Organizaciones de Derechos Humanos denuncian la utilización de la violencia en África para controlar a las mujeres.

Se cumple ahora un año de la muerte de Nelson Mandela, el padre de la Sudáfrica democrática, la que surgió después de su larga lucha contra el apartheid. Símbolo mundial de la tolerancia, de la paz y de la libertad, Mandela defendió siempre que  África más que ayuda lo que necesita es justicia. De la compleja situación que vive buena parte de ese continente habla el periodista y escritor Xavier Aldekoa en su libro "Océano África", que acaba de publicar.

  • Entrevista a Zelda La Grange, secretaria personal de Madiba desde 1994
  • Explica cómo fue el trato que la familia de Mandela dio a su viuda, Graça Machel

'La noche de… Mandela' explora la apasionante historia sobre cómo se salvó el manuscrito que escribió Mandela en la prisión de Robben Island y que se convirtió en su libro de memorias 'El largo camino hacia la libertad'. El líder sudafricano concedió su última entrevista en exclusiva a TVE. Programa dirigido por Julio Somoano. Guión de José A. Guardiola. Realización de Susana Jiménez. Imagen y sonido: Marcelo Illán y Juan Lage.

Al menos una treintena de personas han muerto en un nuevo ataque terrorista de la milicia islámica somalí Al Shabab en el noroeste de Kenia. La masacre ha provocado la destitución del ministro del Interior keniano y la dimisión del inspector general de la policía.