Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una explosión en una escuela secundaria de la localidad de Potiskum, en el norte de Nigeria, ha causado decenas de muertos, 48 según testigos.

La explosión de este lunes ha tenido lugar a las 8.00 hora local, cuando los estudiantes se encontraban reunidos en una asamblea que celebran antes de empezar las clases.

"Hasta ahora, el número de muertos es 48, y hay 79 heridos. He contado los cuerpos, en su mayoría estudiantes y algún profesor", ha declarado a Reuters una enfermera del hospital general de Potiskum.

Según esta enfermera, uno de los profesores supervivientes asegura que el presunto terrorista era un suicida y vestía como uno de los alumnos.

La región es uno de los tres estados nigerianos en estado de emergencia debido a la violencia del grupo terrorista Boko Haram, aunque de momento ningún grupo ha reivindicado el atentado.

Aumenta la inestabilidad en Burkina Faso, el ejército ha disparado al aire en la sede de la radiotelevisión pública y se ha hecho con el control de las instalaciones. En una manifestación multitudinaria, la oposición y organizaciones civiles, han exigido al ejército que deje el poder. 

El caos político que vive Burkina Faso preocupa a los países vecinos y a los gobiernos occidentales. También a España, porque hay siete españoles atrapados en el norte del país. Son ingenieros y operarios contratados por una empresa de Granada, que esperan en una mina su evacuación, y que se aclare la confusa situación política del país. 

El grupo Boko Haram sigue con su campaña sangrienta en Nigeria, que ha costado la vida a más de 3.000 personas. Este viernes, milicianos de la secta radical islámica han tomado el control de Mubi, la segunda ciudad más poblada del estado de Adamawa, con 250.000 habitantes. Este 31 de octubre se cumplen 200 días de secuestro de más de 200 jóvenes del norte de Nigeria por parte de Boko Haram. En su momento este hecho suscitó una respuesta global a través de las redes sociales pero, superado medio año, ha quedado prácticamente relegado al olvido. y todo pese a las expectativas generadas por un anuncio de acuerdo para su liberación realizado por el Gobierno del país. Un supuesto acuerdo que, a día de hoy, no se ha materializado.