Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Níger, asciende a ocho el número de fallecidos, tras dos días de protestas violentas por las caricaturas de Mahoma publicadas en el semanario francés Charlie Hebdo. Los disturbios de hoy sábado han dejado tres muertos y varias iglesias quemadas.

La ley, en Marruecos  prohíbe difundir cualquier representación de Mahoma bajo pena de cárcel y la religión también. De hecho, la mayoría de los que se han manifestado estos días en contra de los atentados de París no quieren siquiera saltarse esa regla.

En diciembre de 2010, nadie podía imaginar que la inmolación del joven tunecino Mohamed Buazizi en protesta por los abusos policiales acabaría en una revuelta que tardó apenas unas semanas en poner fin a la dictadura del presidente Ben Alí. Y mucho menos, que esa Revolución de los Jazmínes serviría de ejemplo a sus vecinos. La noche del 14 de enero de 2011, el dictador y su esposa huyeron del palacio de Cartago en Túnez y se refugiaron en una mansión junto al mar Rojo cedida por la monarquía saudí, donde permanecen en un exilio. Guadalupe Martínez Fuentes, profesora de Ciencia Política de la Universidad de Granada, nos cuenta si se ha consolidado el proceso democrático. 

Desde el 15 de enero La 2 emite 'Africa', una serie de la BBC dirigida por David Attenborough que nos invita a descubrir un asombroso continente. Cada jueves emitiremos dos capítulos que estarán online durante los 7 días posteriores a la emisión en televisión.

 La ciudad ofrece cultura urbana, compras, gastronomía y vida nocturna

Y además... aventuras al aire libre, flora y fauna en estado salvaje 

Johannesburgo surgió de buscadores de oro asentados cerca de sus minas

Una historia llena de sufrimiento y diferencias raciales que todavía perduran

Nuestra a visita a Johannesburgo, martes, 13 de enero, a las 00.20 h, en La 1

El ejército de Nigeria ha pedido ayuda a la comunidad internacional para poder hacer frente al grupo terrorista Boko Haram tras una semana especialmente sangrienta en ese país. La milicia, que ansía la instauración en el noreste del país de una especie de califato donde rija la ley islámica con puño de hierro, extendió su arremetida contra otros locales alrededor de Baga. Según la información recogida por Amnistía Internacional, pese a que las fuerzas de seguridad no han sido capaces de cerrar un balance final de víctimas, los muertos podrían rondar los 2.000 en estos siete díasFerrán Iniesta, profesor titular de Historia de África en la Universidad de Barcelona, analiza la situación.