- Entre los líderes afectados está el guía espiritual de los Hermanos Musulmanes
- El Baradei jura como vicepresidente para Relaciones Internacionales
Los partidarios de Mursi se volvieron a concentrar masivamente en la plaza de Rabá al Adawiya, su lugar de reunión desde el golpe militar. Las protestas subieron de tono al conocerse que la fiscalía había decidido investigar al expresidente tras recibir denuncias de carácter criminal.
Nelson Mandela se encuentra estable y aún ingresado en el hospital. Su cumpleaños es el 18 de julio y en la capital sudafricana le han preparado un retrato contruido a base de pastelillos. Su nieto ha hablado sobre su estado y ha pedido a los medios que se respete suy intimidad en estos momentos difíciles.
- El primer ministro prosigue sus gestiones para la formación de Gobierno
- La Fiscalía anuncia la apertura de una investigación contra Morsi
- La familia protagoniza durante la agonía de Mandela un espectáculo bochornoso
- Están peleados por las tumbas y por la gestión de la millonaria marca Mandela
- Otras 17 personas han resultado heridas en el ataque armado
- Es el ataque más mortífero sufrido por estas fuerzas desde 2008
Decenas de miles de personas se han congregado en la plaza de Rabea el Adauiya, feudo islamista en el este de El Cairo, para rechazar el golpe militar y pedir la restitución del depuesto presidente Mohamed Morsi.
Los manifestantes han desafiado al sofocante calor y han llenado la plaza con pancartas en varios idiomas en las que podían leerse consignas contra el golpe de Estado del pasado 3 de julio.
Según ha informado el enviado especial de TVE a El Cairo, Óscar Mijallo, hay otra manifestación cerca de la Universidad, donde los Hermanos han situado incluso puestos para controlar a los asistentes.
En el plano político, este viernes --día sagrado en el islam-- no ha habido grandes novedades, y desde el exterior ha destacado el llamamiento de Berlín para que el nuevo régimen libere "inmediatamente" a Morsi. Con todo, las potencias siguen sin referirse a lo ocurrido como un golpe de Estado.
- Berlín pide que las "medidas restrictivas" se levanten "de inmediato"
- Ni EE.UU. ni la UE hablan aún de golpe de Estado
- Decenas de miles de personas se concentran en la plaza de Rabea el Adauiya
- Un líder de la Hermandad, refugiado entre las tiendas de campaña
La gran marcha está convocada por 40 movimientos islamistas unidos en la mayor alianza opositora de Egipto.
- Graça Machel señala que está "menos ansiosa que hace una semana"
- Fue ingresado hace un mes por una infección pulmonar
- Su situación empeoró el pasado 23 de junio
Estados Unidos advirtió este viernes a Egipto de que le resultará complicado superar la crisis política actual si continúan los arrestos por motivos políticos, un día después de la detención del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía. Más de veinte organizaciones islamistas han convocado nuevas manifestaciones de protesta para este viernes, mientras continúan las concentraciones en la plaza Rabea al Adauiya de El Cairo.
Los Hermanos Musulmanes mantienen las protestas contra el golpe de Estado, incluida su masiva acampada en El Cairo, y han llamado a otra gran manifestación este viernes tras el rezo del día sagrado.
- Miles de islamistas se concentran y preparan otra gran marcha este viernes
- EE.UU. critica las detenciones, pero sigue adelante con sus acuerdos militares
La mayoría de los países occidentales, entre ellos España, han recomendado no viajar a Egipto dada la inestabilidad política que vive ese país. Las autoridades reconocen que las distintas crisis han reducido en un 30 por ciento los ingresos turísticos. El año pasado visitaron Egipto once millones y medio de turistas
- Forma parte de un acuerdo para la venta de 20 aviones militares
- Washington no ha calificado aún si lo ocurrido es un golpe militar
- De calificarlo así, tendría que suspender la ayuda militar
El Gobierno estadounidense ha anunciado que no suspenderá de momento la ayuda militar a Egipto de manera inmediata, porque no iría en el "mejor interés" de Estados Unidos, y ha indicado que está a la espera de revisar más a fondo la situación en el país árabe. De hecho, Washington ha señalado que se tomará su tiempo antes de decidir si califica lo ocurrido en Egipto como un golpe de Estado, si bien ha reconocido que teme que la inestabilidad en el país se extienda más allá de sus fronteras.
Los islamistas siguen protestando por el golpe de Estado que les desalojó del poder la semana pasada en Egipto. Este hecho ha marcado el inicio del ramadán en este país.
- Pocos días después del golpe, El Cairo ve aliviada sus finanzas
- Emiratos, Arabia Saudí y Kuwait y conceden 12.000 millones en ayudas
- La presidencia se muestra "animada" por el nuevo parte médico
- El histórico líder ha cumplido un mes hospitalizado en estado grave