Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hermanos Musulmanes y grupos de la oposición han llamado a los suyos a manifestarse de nuevo en torno al palacio presidencial. El pasado martes miles de egipcios rodearon este edificio oficial y mantuvieron durante la noche una acampada para manifestar su descontento con las nuevas medidas aprobadas por su presidente Mohamed Morsi.

Los manifestantes egipcios que protestan contra el decreto presidencial que blinda los poderes de Mohamed Morsi continúan acampados en la plaza Tahrir de El Cairo. Durante la noche, la policía ha lanzado gases lacrimógenos sobre miles de manifestantes que se concentran en los alrededores del Palacio Presidencial.

La policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos sobre miles de manifestantes que se concentran en los alrededores del Palacio Presidencial en El Cairo para protestar contra el presidente, Mohamed Morsi, y sus últimas decisiones.

Según ha constatado Efe en el lugar, pese a que las marchas convocadas transcurren de manera mayoritariamente pacífica, los agentes antidisturbios han lanzado los gases contra los manifestantes que han intentado acercarse a las puertas del edificio. La agencia Reuters asegura, citando fuentes anónimas, que Morsi ha abandonado el Palacio.

El cineasta y activista egipcio Basel Ramsis ha narrado desde los alrededores del palacio presidencial de El Cairo la manifestación de la oposición en protesta por las últimas decisiones de Mohamed Morsi.

Miles de personas se manifestaban este martes por la tarde en El Cairo en los alrededores del palacio presidencial contra las últimas deciciones de Mohamed Morsi. Ha habido enfrentamientos con la policía.

En Egipto los jueces boicotearán el referendum constitucional previsto para el día 15 y dicen que NO lo supervisarán. La oposición no islamista también lo rechaza y ha convocado una manifestación para el martes. La Corte Constitucional, que se ha declarado hoy en huelga, denuncia la presión de los partidarios del Presidente.

Los jueces del TC denuncian la presión de partidarios del presidente Morsi. Aseguran que esta mañana centenares de sus seguidores pretendían quemar el edificio y que han amenazado de muerte a los jueces. Estaba previsto que el tribunal se pronunciara hoy sobre la legitimidad de la comisión que ha elaborado la nueva Constitución, que se votará en referéndum el día 15 de diciembre. Los partidos de izquierda, los grupos laicos y los cristianos han boicoteado la aprobación del texto.

Más de 200.000 personas han salido a la calle para apoyar al Presidente Mursi bajo el lema "Legitimidad y Sharia". El pueblo quiere la aplicación de la Ley de Dios han gritado los manifestantes que han colapsado la zona de la Universidad de El Cairo en Guiza. La concentración ha sido convocada por el Partido de los Hermanos Musulmanes y secundada por grupos salafistas y radicales como Al Nur y Gamaa al Islamiya.