Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con la mayor parte de los controladores en sus puestos de trabajo, los aeropuertos van recuperando la normalidad. Pero centenares de pasajeros de los vuelos suspendidos siguen sin poder viajar

El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado en el programa 'En Días Como Hoy' que "habrá que analizar cada caso" en relación a los 442 expedientes abiertos a los controladores aéreos .

Blanco ha afirmado que la resolución de los expedientes pueden terminar en despido o en suspensión de empleo y sueldo así como que "habrá un antes y un después" del caos aéreo generado por la huelga ilegal de los controladores aéreos el pasado viernes, 3 de diciembre.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que "habrá que analizar cada caso" en relación a los 442 expedientes abiertos a los controladores aéreos y que pueden terminar en despido o en suspensión de empleo y sueldo.

El ministro español de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se ha mostrado este lunes en Bruselas partidario de depurar "responsabilidades". "El Gobierno ha iniciado ya un expediente disciplinario. Tendremos noticias durante los próximos días y es evidente que tiene que haber responsabilidades", confirmó Gómez, quien precisó que el Ejecutivo espera tener noticias muy pronto. "Es una situación muy grave, los perjuicios a la economía han sido enormes en su conjunto y a los ciudadanos que no han podido disfrutar y que han tenido todo tipo de incomodidades durante el puente de la Constitución", añadió el ministro.

  • Se buscan responsabilidades por la vía laboral y la judicial
  • Además muchos ciudadanos han presentado denuncias   particulares
  • AENA ha recibido 5.000 reclamaciones de los viajeros
  • Ahora los controladores son militares de facto en  el aspecto legal

Se han quedado sin volar, pero no tienen por qué perder su dinero. Las organizaciones de consumidores recuerdan a los viajeros que tienen unos derechos que las aerolíneas y agencias de viajes deben cumplir por ley. Las reclamaciones ante AENA y las oficinas de Consumo se cuentan ya por miles, hasta el punto de agotar las existencias de hojas de reclamaciones.

El caos de estos días en los aeropuertos ha hecho que algunos pasajeros hayan tirado la toalla. Unos han dado por perdido definitivamente el viaje; otros han podido cambiar de planes sobre la marcha. Es el caso de la familia Nieto. Les conocimos el pasado viernes en medio de la confusión que reinaba en Barajas. El matrimonio y sus dos hijos querían viajar a Eurodisney. (5/12/2010)

Desde el viernes por la tarde los aeropuertos se han convertido en la casa de miles de personas. En el despacho, el comedor improvisado, el salon de espera, el salon de juegos, pero sobre todo en lugar de descanso obligado. (5/12/2010)

Hasta las 7 de la tarde se habían cancelado 165 vuelos. Los que estaban programados para hoy están saliendo casi según lo previsto, pero muchos de los 600 mil pasajeros afectados el viernes y el sábado, NO han podido viajar todavía. Las compañías intentan recolocarlos pero en los aeropuertos hay grupos que llevan 48 horas esperando. (5/12/2010)

La crisis de los controladores ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales. Internet está siendo una eficaz vía de información, de ayuda y también una vía de escape para los más enfadados

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado este domingo que AENA ya ha abierto 442 expedientes disciplinarios a los controladores que se han ausentado de su puesto de trabajo desde el pasado viernes. En rueda de prensa, Blanco ha detallado que "muchos" de estos expedientes ya se han notificado a los controladores, cuyo comportamiento calificó de "altamente irresponsable".