Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vuelven a la normalidad tras el caos de los últimos días provocado por las nevadas, que ha bloqueado a miles de pasajeros. La situación podría complicarse de nuevo al menos en Francia, porque hay previsión de nuevas nevadas y de descenso de las temperaturas.

El temporal que afecta desde hace cuatro días a gran parte de Europa ha obligado a cancelar hoy 62 vuelos desde España a Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido. Ningún aeropuerto internacional está cerrado pero hay muchos retrasos. En Bruselas los aviones pueden aterrizar, pero muy pocos pueden despegar por la falta de líquido anticongelante que evita la formación de hielo en las alas y la cola del avión

Los aeropuertos de gran parte de Europa están siendo los grandes perjudicados por el temporal que asola a muchos países. A ello hay que sumarle que estos días deberían estar operando al máximo ya que estamos a tres días de Navidad. El pasado lunes, al menos 3.500 vuelos en Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica se han cancelado.

Este martes las circunstancias no son mejores. Hasta dos tercios de los vuelos que estaban programados para este martes en los principales aeropuertos europeos como París Charles de Gaulle, Fráncfort, Berlín Tegel o Londres están siendo retrasados o cancelados, según Eurocontrol.

Los problemas en los aeropuertos europeos continúan por culpa de la nieve y la acumulación de los retrasos del fin de semana, hasta el punto de que dos tercios de los vuelos programados para este martes en los principales aeródromos han sido cancelados o sufren importantes demoras.

Durante todo el fin de semana miles de pasajeros se han visto atrapados en las principales terminales europeas, a la espera de que se reanudaran los vuelos. Muchos llevan hasta 72 horas sin poder coger su avión.

El temporal de nieve está provocando un enorme caos en los aeropuertos europeos y

está causando dolores de cabeza a miles de personas, que llevan en algunos casos hasta 3 días pasando la noche en los principales aeropuertos británicos, franceses y alemanes, donde se acumulan retrasos y cancelaciones. Muchos vuelos se han desviado a Bélgica y Holanda, donde también hay problemas. (19/12/2010)