- AENA desmiente que un avión de pasajeros haya sufrido un accidente
- El 112 de Canarias asegura que el Centro de Control Aéreo se lo confirmó
- El gestor aeroportuario llegó a activar el protocolo normal ante un accidente
- Hay que modificar aspectos variados, como la cartelería o la rotulación
- El ente tratará de que los costes asociados sean "los menos posibles"
- Se licitan licencias por un periodo de siete años
- La asistencia en tierra mueve 830 millones al año y emplea a 18.000 personas
- El tráfico internacional, con más de 7 millones de pasajeros, creció un 7,5%
- El número de vuelos operados ascendió a 111.001, un 0,6% más
- Se transportaron 51.299 toneladas de carga, un 9% más
- Registró 39.710.903 pasajeros, casi 5,5 millones menos que el año anterior
- Estambul le quita la quinta posición en la lista de mayores aeropuertos europeos
- A pesar de que en 2014 entren otros operadores "para mejorar competencia"
- La ministra de Fomento, Ana Pastor, en Los Desayunos de TVE
- Señala que aún no hay un calendario fijado para la privatización de AENA
- Fomento sacará a concurso los títulos habilitantes para operar en el AVE
- La ministra también anuncia que se dará un uso hotelero a los faros
- Un 'núcleo duro' de inversores controlará entre un 20% y un 30% del capital
- El resto del accionariado, hasta el 60%, se venderá en una salida a bolsa
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que AENA aplicará a partir de enero del próximo año bonificaciones sobre las tasas aeroportuarias a las aerolíneas que contribuyan al crecimiento del tráfico aéreo total y a aquellas que abran nuevas rutas, incentivos con los que se espera un aumento del 2% del tráfico aéreo en 2014, hasta 4 millones de pasajeros. Con este nuevo sistema de incentivos, se busca favorecer el incremento de pasajeros, la implantación de nuevas rutas y apoyar a las compañías que quieran aumentar su actividad.
- Calcula que el tráfico aéreo crecerá un 2% y habrá 4 millones más de pasajeros
- Descuentos del 100% para nuevas rutas, tanto nacionales como internacionales
- La medida tendrá un impacto negativo de 50 millones en 2014 en sus cuentas
- Con más de 3,61 millones de pasajeros, frente a 3,52 millones del Prat
- En agosto fue sobrepasado por primera vez por el de Barcelona-El Prat
- El total de pasajeros en todos los aeropuertos superó los 19 millones
- 5.925 millones del sector público empresarial y 2.780 del Estado
- En dos años la inversión en infraestructuras ha caído más de un 25%
Sin embargo, en la suma de los ocho primeros meses del año la diferencia continúa siendo a favor de las pistas madrileñas, con 2.700.000 viajeros más. Desde el sector turístico apuntan a la salida de algunas compañías de bajo coste de Barajas y a las tasas aeroportuarias. Según Aena, que el Prat haya superado a Barajas en agosto es coyuntural. Achaca las caídas de Madrid a la competencia del AVE y a la bajada de vuelos de negocios.
- En una sentencia notificada este jueves, contra la que no cabe recurso
- La Audiencia Nacional exime a AENA de indemnizar a los afectados
- La partida de gastos de personal se incrementó un 12,5% durante 2012
- AENA empleaba a 12.916 personas, 446 menos que en 2011
Bolivia no compensará a la empresa Abertis-Aena por la nacionalización, en febrero, de la filial que operaba en el país andino. Lo ha anunciado el presidente boliviano, Evo Morales.
- Su filial, Sabsa, gestionaba los tres principales aeropuertos del país andino
- Evo Morales: "No hay nada que negociar (...) más bien nos debe pagar"
- Abertis continúa "abierto al diálogo" con el gobierno de Bolivia
- Registra el mayor número de pasajeros de toda la red de Aena en agosto
- El aeródromo de Barcelona bate su récord mensual con 3.905.840 viajeros
- Madrid-Barajas registró una caída del 11,7% hasta 3.801.929 pasajeros
- El total de vuelos de toda la red hasta agosto superó los 1,2 millones de vuelos
- El gestor español de aeropuertos ya poseía una parte de la concesión
- Abertis continúa su desinversión en el negocio aeroportuario
- La empresa española se queda solo con aeródromos en México y Jamaica
- La operación incluye también su negocio de gestión aeroportuaria en EE.UU.
- La empresa española poseía el 90% de la sociedad y Aena, el otro 10%