Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que AENA aplicará a partir de enero del próximo año bonificaciones sobre las tasas aeroportuarias a las aerolíneas que contribuyan al crecimiento del tráfico aéreo total y a aquellas que abran nuevas rutas, incentivos con los que se espera un aumento del 2% del tráfico aéreo en 2014, hasta 4 millones de pasajeros. Con este nuevo sistema de incentivos, se busca favorecer el incremento de pasajeros, la implantación de nuevas rutas y apoyar a las compañías que quieran aumentar su actividad.

Sin embargo, en la suma de los ocho primeros meses del año la diferencia continúa siendo a favor de las pistas madrileñas, con 2.700.000 viajeros más. Desde el sector turístico apuntan a la salida de algunas compañías de bajo coste de Barajas y a las tasas aeroportuarias. Según Aena, que el Prat haya superado a Barajas en agosto es coyuntural. Achaca las caídas de Madrid a la competencia del AVE y a la bajada de vuelos de negocios.

Bolivia no compensará a la empresa Abertis-Aena por la nacionalización, en febrero, de la filial que operaba en el país andino. Lo ha anunciado el presidente boliviano, Evo Morales.