Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luz verde también al nuevo marco regulatorio de Aena. El Gobierno quiere reforzar la supervisión y garantizar la gestión de la red de aeropuertos ante la entrada de capital privado, que será de hasta el 49%. De esta forma, congela las tarifas aeroportuarias, al menos hasta 2025 , con el fin de hacer más atractivos  los aeropuertos españoles e impulsar el turismo.

El Gobierno ha aprobado la venta del 49% de AENA, la empresa que gestiona y explota 46 aeropuertos españoles y participa en otros 29 aeropuertos extranjeros. También aprueba que un operador privado pueda competir con Renfe en el transporte de viajeros por el corredor de Levante.

Este año visitarán España 63 millones de turistas, según el Ministerio de Turismo, tres millones más que en 2013. Anticipando este incremento, las aerolíneas de bajo coste ofrecen nuevas rutas y más asientos en verano. La congelación de tasas aeroportuarias anunciada por AENA también ayudará al sector.

En Canarias sigue la polémica sobre la falsa alarma de accidente aéreo del jueves frente a las costas de Gran Canaria. Hoy hemos conocido un primer mensaje del 112 al aeropuerto.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha desmentido que este jueves se haya producido el accidente de un avión de pasajeros en aguas de Gran Canaria. El Servicio de Emergencias Canario 112 informaba del accidente de una aeronave, que después ha resultado ser un remolcador que se encontraba tirando de una embarcación en la costa este de la isla canaria. AENA llegó a activar el protocolo normal ante un accidente.