Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La intensa lluvia que ha caído sobre Pekín ha dificultado e impedido el desarrollo de algunas pruebas deportivas. En ciclismo en ruta femenino, las corredores se han visto sorprendidas por un chaparrón. En tenis, Rafa Nadal no ha podido estrenarse en dobles junto a Tommy Robredo.

Han comenzado rodeados de controversia y van más allá de lo estrictamente deportivo. Los Juegos Olímpicos de China han puesto en el ojo mediático a un régimen que intenta consolidar su imagen en el exterior, mientras recibe críticas por su escaso respeto a los derechos humanos.

Rosa María Calaf muestra en este reportaje la transformación de un país que se ha propuesto ser el primero en el medallero y llevar sus juegos a la cúspide. Los Juegos Olímpicos con sus luces y sus sombras. Se calcula que el área olímpica ha implicado el desplazamiento de al menos un millón de desplazados.

  • La selección de fútbol retira de sus escudo las cinco estrellas, símbolo de sus mundiales.
  • La insignia "contravenía la política olímpica".

Los JJOO 2008 y la ciudad de Pekín han vivido su primer suceso: el asesinato de un ciudadano estadounidense. El agresor, de nacionalidad china, se suicidó después de apuñalar al fallecido y a otros dos americanos. (09/08/2008)

Entrevista de Sonia Urbano, conductora del programa de Radio 1 'No Es Un Día Cualquiera' a Avelino Pi. Fue el fotógrafo oficial del Comité Olímpico Internacional en los años 80. Ahora el CaixaFòrum acoge una exposición de sus trabajos (09/08/08).

  • La ceremonia fue seguida en La 1 por 4,1 millones de espectadores, lo que supone un share del 38,8% en La 1
  • Más de 13,5 millones de personas siguieron la emisión en algún momento
  • El minuto de oro se produjo a las 14:50 horas: más de 5,2 millones de espectadores, un 49,3% de 'share', seguían la ceremonia
  • Multiplicó por cinco la audiencia de Atlanta 1998; triplicó la de Sidney 2000; y tuvo 1.260.000 espectadores más que la de Atenas 2004
  • Récord absoluto en RTVE.es, que retransmitió la ceremonia por internet para España por primera vez en la historia
  • Teledeporte, que también emitió la ceremonia en directo, marcó ayer el mejor registro de cuota de pantalla desde su creación