arriba Ir arriba

El gran éxito de las autoridades chinas en la organización de las Olimpiadas y su espectacular balance ha eclipsado estos días otros aspectos más oscuros de la realidad del país. Es lo que nos cuenta desde Pekín, en el día después de los juegos, nuestra compañera Rosa María Calaf.

  • TVE se sitúa líder imbatible con un 19,2% de share
  • RTVE.es bate todos los récords: 10 millones de visitas y 3,5 millones de usuarios únicos
  • Un total de 36.5 millones de personas siguió en algún momento los JJOO
  • Lo más visto fue el programa especial tras la final del baloncesto masculino
  • El equipo de RNE entrevistó a todas las estrellas en su estudio de Pekín
  • Todo listo para la cobertura de los Juegos Paralímpicos a partir del 6 de septiembre

La selección argentina de fútbol se ha alzado con el título olímpico tras vencer por 1-0 al combinado nigeriano. Un encuentro de poco fútbol y mucha emoción donde Messi se jugaba la honrilla a la hora de volver a Barcelona: tenía que volver con el oro para que no hubiera reproches a su marcha. (23/08/08)

Espadas en todo lo alto entre EE.UU. y España de cara a la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos, donde los estadounidenses parten como claros favoritos, después de que en laprimera ronda nos ganaran por 37 puntos. Es momento para la revancha española. (23/08/08)

En solitario ha corrido la última vuelta del 5.000 metros Kenenisa Bekele, que ha protagonizado un histórico doblete en los Juegos de Pekín al lograr el oro en esta prueba y en los 10.000. El etíope, que hizo una última vuelta a ritmos inalcanzables para sus rivales, paró el crono en 12.57.82. (23/08/08)

La Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha concedido una entrevista a TVE en Pekín. La ministra ha destacado lo duro que es compatibilizar la asistencia a los Juegos con el dolor por el accidente de Barajas. Cabrera ha destacado el respeto a las normas del COI en cuanto al duelo que solicitó España por el accidente. También ha destacado el salto que ha dado el deporte mundial y España en estos Juegos.